El base José Manuel Calderón siguió su "penar" perdedor con los Pistons de Detroit que cayeron derrotados 105-97 ante los Warriors de Golden State.

Calderón jugó 30 minutos en los que consiguió seis puntos al anotar 2 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, repartió seis asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón, que no evitaron la séptima derrota consecutiva que sufrieron los Pistons.

Mientras, el pívot Marc Gasol y el base Ricky Rubio volvieron a ser protagonistas en la última jornada de la NBA, aunque esta vez con suerte diferente para sus respectivos equipos: los Grizzlies de Memphis ganaron y los Timberwolves de Minnesota volvieron a la realidad de la derrota.

Gasol por segunda noche consecutiva lideró el ataque de los Grizzlies al conseguir 21 puntos y guiarlos al triunfo por 85-96, que lograron ante Los Ángeles Clippers, en su visita al Staples Center de la ciudad californiana.

El jugador de Sant Boi, que está viviendo su mejor momento en ataque, anotó 10 de 14 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes (todos fueron defensivos), recuperó cinco balones --líder del equipo también esa faceta de juego--, y dio dos asistencias.

Rubio siguió también con su inspiración encestadora y consiguió por segunda noche consecutiva ser el líder de los Timberwolves, que perdieron 107-91 ante los Pacers de Indiana.

El partido no tuvo más historia que ver cómo Rubio intentaba darle vida a los Timberwolves como la noche anterior hizo frente a los Spurs de San Antonio, pero esta vez se encontró con un rival que salió al campo mentalizado para conseguir la victoria y demostrar que como conjunto es muy superior al de Minnesota.

Rubio, que ante los Spurs consiguió su primer triple-doble como profesional (21 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias), tuvo el gran mérito de mantener al equipo siempre en el partido, pero los Pacers que lograron un parcial de 35-28 en el primer cuarto, siempre estuvieron en control del marcador y del ritmo del juego.

El base internacional español tuvo la compensación de volver a ser el líder de los Timberwolves al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 10 asistencias, que le permitieron encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Rubio jugó 37 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 7 de 8 desde la línea de personal, capturó seis rebotes --cuatro fueron defensivos--, recuperó tres balones y perdió cuatro.

Menos productivo estuvo el ala-pívot nacionalizado español Serge Ibaka, pero como ya es habitual disfrutó una jornada más del triunfo después que su equipo de los Thunder de Oklahoma City venciesen por 110-87 ante los Jazz de Utah.

Ibaka y el veterano base Derek Fisher anotaron 10 puntos cada uno y completaron la lista de cinco jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos.

El internacional español jugó 26 minutos en los que anotó 4 de 6 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, puso un tapón y recuperó un balón.