Está que se sale. El base extremeño José Manuel Calderón, sin ser titular, continúa exhibiendose con su excelente momento de forma. Su evolución en positivo no deja lugar a la duda y sus números demuestran que el entrenador de los Raptors de Toronto, Sam Mitchell, tendrá que pensar en el futuro si continuar contando con él como sexto-séptimo hombre o utilizar al villanovense como revulsivo, algo a lo que el jugador no está dispuesto a resignarse.

El triunfo ante los Hornets de Nueva Orleans (77-94), en el que Calderón anotó 13 puntos en 22 minutos, es el último ejemplo. Pero la trayectoria de los últimos encuentros, reflejadas en las cifras (7.9 puntos de media en la temporada) contrastan con las de la pasada. Sin ser titular en ninguno de los 14 partidos disputados, el extremeño ha mejorado sus prestaciones con datos en la mano: este año juega asi seis minutos menos por partido y porcentajes y aportaciones suben en casi todos los apartados.

Calde volvió a mostrar solidez en su juego para ser, de largo el español más destacado de la pasada jornada de la NBA, en la que también cumplieron su compañero de equipo Jorge Garbajosa y el canario Sergio Rodríguez, que también sobresalió con los Trail Blazers de Portland.

José Manuel Calderón fue el jugador que mejor controló el tempo cuando estuvo en el campo para darle descanso al base titular T.J.Ford (a quien ya equilibra porcentualmente e incluso supera en algunos apartados), que no tuvo su mejor actuación en el partido que los Raptors ganaron a los Hornets de Nueva Orleans para romper la racha de siete derrotas consecutivas fuera de Toronto, informa Efe.

El base extremeño jugó 22 minutos para conseguir 13 puntos por segundo partido consecutivo después de anotar 5 de 10 tiros de campo, con 1 de 3 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones. Números sobresalientes. Por quinta vez, Calderón consiguió superar la barrera de los 10 puntos y por tercera logró 13 tantos, que iguala su mejor anotación en lo que va de esta temporada, segunda como profesional en la NBA.