Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid, concedió su primera entrevista después de que hace dos meses dimitiese. Sus palabras en la Cadena Ser pueden ser calificadas al menos de sustanciosas, destacando cuando, en supuesta referencia a Cristiano Ronaldo, anunció que "al final de temporada vendrá uno de los mejores jugadores del mundo tal y como prometí".

Calderón explicó que "nadie" le citó para ir el lunes al juzgado a declarar sobre la última asamblea. "He viajado a Zurich, a la sede de la FIFA, para reunirme con Blatter y hablar de la Copa del Mundo, pero es que a mí nadie me ha citado en ningún juzgado", indicó.

Reconoció además que no ha vuelto a hablar con su sucesor en el cargo, Vicente Boluda, que hasta entonces había sido su vicepresidente. "Ni siquiera he recibido una llamada suya. Es más, ni se me ha invitado al palco", dijo. Preguntado por las palabras de Boluda sobre que la asamblea fue "una vergüenza", respondió: "en eso coincido, no solo en esa asamblea, pero tengo que decir que los que ahora hablan de unidad y ética fueron los que más insultaron y los que más crisparon. El que debería de dar explicaciones de todo lo sucedido es Amador Suárez, responsable de la asamblea. El resto de la directiva ha pensado que yo era el responsable y no lo voy a tomar en cuenta. Es verdad que yo hubiera actuado de otra forma, yo hubiera mantenido una relación correcta".

RESPUESTA PARA TODO También rememoró los días previos a su dimisión. "Habían pactado una suite del Palace con un diario --el Marca-- y Boluda. Cuando vinieron a verme ya tenían asumido que debía abandonar. Me dijeron que lo más indicado era que no siguiera y yo no quería crear un conflicto en mitad de la temporada", apuntó.

Calderón también fue cuestionado por la posterior fiesta en una discoteca ("ni siquiera estuve allí ni una hora y fui casi empujado por mis hijas. Allí no coincidí con Nanín y no acudí en el coche oficial del Real Madrid como se dijo") y por quién pagó la indemnización de Luis Bárcena, el director general del área social que fue señalado como culpable de que varias personas entrasen sin permiso en la asamblea: "Eso lo firmó Vicente Boluda, que presenten la orden de transferencia y verán que está firmada por él, si él dice que no la firmó, entonces miente. Yo quería ir a los tribunales pero nos aconsejaron pagar porque Bárcena no cometió ninguna irregularidad", indicó Calderón.

Al expresidente también se le pidió una valoración sobre su mandato y fue entonces cuando deslizó el posible e inminente fichaje de Cristiano Ronaldo: "Yo creo que mi labor en el Real Madrid fue buena. Ganamos seis títulos y gracias a mi trabajo, uno de los mejores jugadores del mundo se incorporará en cuanto acabe la presente temporada. Además dupliqué los ingresos. El verano pasado no era un momento adecuado para que viniera el crack pero el Madrid atrae a esos jugadores porque tiene dinero para pagar lo que piden".

Respecto a si habló con los familiares de Kaká en un aeropuerto, no quiso confirmarlo. "No quiero crear falsas expectativas. De todas formas, lo que hace falta es que el presidente que venga, traiga a los mejores jugadores del mundo", señaló.

Calderón también descartó ir a la próxima asamblea ("debo mantenerme al margen"), justificando su intervención radiofónica diciendo que "no me escondo de nadie y si la Justicia me llama, iré encantado".

Por último, descartó por completo presentarse a las elecciones. "Si lo dejé fue porque me estaba matando y tengo que pensar en todo el daño que se ha hecho a mi familia", remarcó.