El villanovense José Manuel Calderón, base de los Toronto Raptors y de la selección española, dio ayer una rueda de prensa a su llegada a Mérida y tras la reunión que mantuvo con Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura, con el que, según el propio Calderón, "nunca había tenido la oportunidad de hablar, pues en la entrega de las Medallas de Extremadura no pudimos hacerlo".

El base extremeño, que dijo que ya piensa en el oro del Eurobasket, comentó que habían mantenido una conversación "muy cordial" y que Rodríguez Ibarra se había interesado por distintos aspectos de la temporada en la NBA y su vida en Toronto. El jugador de los Raptors, imagen de Marca Extremadura dijo estar encantado de ello "por ser un embajador de mi tierra".

EMBAJADOR REGIONAL Afirmó que lo importante es que "Extremadura sea conocida fuera" y comentó además que había mostrado el vídeo promocional a sus compañeros, por lo que "ya saben donde Extremadura". Algunos de ellos han sido invitados por el base villanovense a Extremadura y además ya conocen las excelencias del jamón ibérico extremeño y el queso de La Serena.

El base villanovense también comentó diversos aspectos del I Campus José Manuel Calderón, que tendrá lugar del 1 al 7 de julio en Cáceres. "Intentaré estar dos o tres días y pasar un rato con todos y cada uno de los chavales. La idea es que si con mi nombre contribuyo a que haya muchos chicos y chicas practicando baloncesto, pues mucho mejor". El campeón del mundo con España también dijo que pasaría parte del verano en su casa de Villanueva de la Serena.

EN MADRID Antes, a su llegada por la mañana a Madrid, el internacional habló sobre el Eurobasket de Sevilla y Madrid del mes de septiembre y donde España partirá como favorita y con la presión de realizar un gran campeonato. "Ojalá siempre tuviéramos la presión del oro. Ahora el que sale y nos ve enfrente sabe que somos campeones. El Europeo va a ser muy bonito por eso. Nunca hemos jugado con esa presión y va a ser muy bonito. Ojalá tuviéramos esa presión del oro cada cuatro años", aseguró Calderón en su primera intervención pública tras convertirse en el primer español que inscribe su nombre en los play-offs de la NBA.

El base extremeño aprovechó el acto en la sede de la FEB para reunirse y charlar unos minutos con el seleccionador nacional, José Vicente Hernández.

"He estado hablando con Pepu. El Europeo es el futuro, es lo próximo y vengo con muchas ganas. Este Europeo va a ser muy importante, pero ahora necesito descansar, despejar la cabeza de baloncesto. Es un Europeo especial, todo el mundo está esperando que llegue y yo el primero", comentó el internacional.

Su plan de trabajo es en principio "volver a los entrenamientos en unos diez días o así porque la temporada se acabó el día 6 de mayo en Toronto, está ahora el mes de vacaciones y, a continuación hay que empezar otra vez a entrenar", en principio, con su preparador personal, Juan Ramón Tarrego.