Arron Afflalo estableció su mejor marca encestadora de la temporada al conseguir 38 puntos y los Knicks de Nueva York derrotaron 111-97 a los Hawks de Atlanta con nueve puntos y tres rebotes del base extremeño José Manuel Calderón. Siguió así con su buen toque de muñeca y aportó nueve puntos en los 21 minutos que estuvo en la pista del Madison Square Garden, de Nueva York.

El jugador de Villanueva de la Serena anotó 4 de 6 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones, perdió tres, puso un tapón y se fue sin personales. Ha demostrado en los últimos partidos que, si es opción de ataque, responde con seguridad después de haber anotado 15 de los últimos 18 tiros de campo, incluidos los tres primeros ante los Hawks.

El entrenador de los Knicks, Derek Fisher, reconoció que le gustaría que Calderón hiciese más tiros a canasta, pero que había que tener equilibrio entre todos los jugadores.

Los Knicks (16-19), que ganaron el quinto partido en los últimos 10 partidos disputados, tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos, incluido el letón Kristaps Porzingis, que aportó 14 tantos.