El base español José Manuel Calderón ha jugado con el punto de mira más desviado de la habitual en la derrota de Detroit Pistons ante Atlanta Hawks (103-114), mientras que Los Angeles Lakers han visto truncada su buena racha en la visita a Denver Nuggets (119-108). Calderón sumó 7 puntos y repartió 9 asistencias, aunque se mostró errático de cara al aro (3/11 en tiros de campo y 1/5 en triples) en los 33 minutos que disputó. Los mejores en los Pistons fueron Rodney Stuckey (22 puntos) y Jonas Jerebko (21), pero no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva de su equipo.

Los Hawks, cuartos clasificados de la Conferencia Este, se mostraron muy superiores y sentenciaron el encuentro antes del último parcial, que afrontaron con 18 puntos de ventaja. Buena parte del triunfo local se basó en la hiperactividad bajo los aros de Al Horford (23 puntos, 22 rebotes), que le ganó el duelo a Greg Monroe (15 puntos, 8 rebotes).

En el perímetro, la agilidad de Josh Smith (23 puntos) y la certera muñeca de Kyle Korver (5/7 en triples) apuntalaron la victoria de Atlanta, que le ha tomado la delantera a Brooklyn, Chicago y Boston en la apretada pelea en puestos de 'play-offs'.

Más difícil se ha puesto la postemporada para Los Angeles Lakers, que quebraron su buena racha en Denver pese a las buenas actuaciones de Kobe Bryant (29 puntos, 9 asistencias) y Dwight Howard (15 puntos, 14 rebotes). El equipo californiano no pudo aprovechar el tropiezo de Utah Jazz ante Boston (107-110) y continúa a tres triunfos del octavo puesto en el Oeste.