El exjugador de baloncesto extremeño José Manuel Calderón ha hablado durante el fin de semana de cómo vive la ciudad de Nueva York, donde reside, los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus y dijo que intenta ser «lo más positivo y optimista posible».

«Es verdad que las noticias no son buenas, pero también es cierto que la ciudad es gigante. Intento apoyar en lo que se puede, siendo lo más positivo y optimista posible», señaló el exdeportista estrella villanovense en directo durante la gala televisiva #LaMejorAsistencia, que impulsa la subasta solidaria que organiza la ACB para recaudar fondos en la lucha contra la enfermedad.

Calderón, que donó una camiseta con la que disputó una ‘Final Four’ de la Euroliga, está pasando la situación junto a sus hijos: «He tenido la suerte, por decirlo de alguna forma, de que han aceptado bien las clases ‘online’. Ven a sus profesores y compañeros todos los días, es como una clase normal».

«Al final es pasar mucho tiempo con ellos. Juegos de mesa, ratitos de hacer ejercicio... Explicándoles qué pasa, el porqué de las cosas, y hablando un poquito con la familia en España», comentó.

Mientras tanto, el extremeño reconoció que hablar de fechas para la vuelta de la NBA es ahora «complicado» aunque aseguró que, para cuando se pueda retomar la competición es «mejor tener partidos a puerta cerrada que no tenerlos».

La pandemia de coronavirus que mantiene paralizado y en suspense todo el deporte internacional también está afectando a la NBA, que no se sabe si podrá terminar la temporada o no.

«Esta situación genera incertidumbre porque no sabemos cuándo podremos volver a la normalidad. Es complicado saber qué va a pasar de aquí a unas semanas», dijo Calderón, que trabaja para el sindicato de jugadores de la NBA.

Para cuando se pueda jugar, Calderón declaró que será «mejor tener los partidos a puerta cerrada que no tenerlos por varias razones. Los jugadores podrán volver a su trabajo, la televisión tendría su evento y al aficionado le llegará el producto que, aunque es diferente, ayudará a tener un poquito de baloncesto».

«Lo complicado es no saber nada y hay que ver que faltan jugar 16-17 partidos. Tanto ESPN (dueña de los derechos audiovisuales) como la NBA y nosotros vemos las distintas posibilidades», apuntó el villanovense.