El base español José Manuel Calderón, que asumió otro reto más cuando le tocó dirigir el juego de los Raptors de Toronto sin tres titulares, nada más concluir el partido, que ganaron 98-79 a los Bobcats de Charlotte, definió el triunfo como "importante" gracias a que jugaron "unidos".

Calderón volvió a ser el cerebro que coordinó en el campo las acciones de los Raptors y en todo momento estableció también el ritmo y control del partido para darle a su equipo la marca ganadora de 10-8.

"Realmente esta noche hemos jugado un buen partido y ha sido una gran victoria para nosotros", comentó Calderón, que aportó 12 puntos con nueve asistencias y siete rebotes. "Como había anticipado, sin Andre (Bargnani), Chris (Bosh) y T.J. (Ford), cada uno de nosotros teníamos que jugar unidos".

Calderón destacó el "buen partido" que hicieron el reserva Kris Humphries, que logró su mejor marca de la temporada con 17 puntos, y Joey Graham, sustituto como titular de Bosh.

"Ellos nos ayudaron a ganar y necesitamos a todos los jugadores de la plantilla para seguir ganando partidos", destacó Calderón, que jugó 35 minutos.

La victoria, cuarta consecutiva que lograron los Raptors en su campo del Air Canada Centre, también fue algo que Calderón consideró "importante" para el equipo de cara al futuro.

"Es nuestro campo. Tenemos que aprovecharnos de la ventaja de campo porque la vamos a necesitar cuando llegue el final de la temporada", valoró Calderón. "Por eso mantenemos el esfuerzo y la lucha cada noche".