José Manuel Calderón, base de la selección española de baloncesto, que no jugó un solo minuto contra Croacia, dijo este que vino a Río "con un rol", que está "muy feliz de estar aquí" y que ahora "hay que ganar a Brasil".

"La derrota siempre duele, sobre todo en un torneo tan igualado como éste, en el que empezar bien siempre es positivo. No tener que estar siempre con la presión de tener que ganar, ganar, ganar", dijo el extremeño.

"Ante Croacia se nos escapó. No salieron bien las cosas al final, se falló algún tiro fácil, al final. Y no pudimos rematar", comentó. "Pero el equipo está unido, como siempre. Y con ganas de que llegue mañana por hoy, para intentar hacerlo mejor", apuntó.

¿Y los cero minutos? "Quiero decir que yo vine aquí con un rol, el rol que sé cuál es, desde el principio. Y, al contrario: estoy encantado de estar aquí para ayudar, estar preparado para cuando haga falta. Y no hay que crear ninguna polémica de nada", aclaró el jugador de Villanueva de la Serena.

"Fueron 40 minutos en los que uno está nervioso, no sabe si mirar, no mirar; cruzar o no cruzarse de brazos; no sabes si ponerte o no de pie... pero quiero dejar claro que estoy al cien por cien con mi equipo", apuntó.

Confirmó que no tenía problemas físicos: "La decisión es técnica, lo sabía; y no hay ningún problema. Igual que ha pasado durante la gira. Al contrario: tengo que estar preparado, por si hace falta echar una mano".