El pívot español Pau Gasol, con 20 puntos, mantuvo su consistencia, pero esta vez no fue suficiente para superar el duelo individual con el alero Kevin Garnett en el partido que los Timberwolves de Minnesota ganaron por 116-110 a los Grizzlies de Memphis. Mientras, el extremeño José Manuel Calderón (Raptors) cuajó un excelente partido en la victoria canadiense ante los Celtics de Boston (85-96) con 11 puntos en 18 minutos.

Calderón volvió a tener una actuación sólida pese a su condición de reserva; aportó 11 puntos al anotar 4 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal, y repartió cuatro asistencias para los Raptors.

Su compatriota, el ala-pívot novato Jorge Garbajosa, protagonizó su peor partido desde que llegó a la NBA al irse por primera vez sin puntos.

Mejor le fueron las cosas al base novato Sergio Rodríguez, que recibió más minutos del entrenador Nate McMillan, en el partido que su equipo de los Trail Blazers de Portland ganaron por 95-87 a los Kings de Sacramento, y respondió de manera positiva con seis puntos.

Gasol jugó 30 minutos en los que consiguió 20 puntos (9 de 16 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal), con cinco rebotes y una asistencia.

Sin embargo, el nuevo entrenador de los Grizzlies, Tony Barone, sentó en el cuarto periodo a Gasol la mayoría del tiempo y le dio sólo 1:32 minutos de juego, permitiendo que fuese Brian Cardinal el que ocupase su lugar.

"Está bien. Simplemente hubo un par de malas acciones por mi parte", declaró Gasol cuando le preguntaron sobre la decisión de Barone.