Esta vez no hubo suspense ni se tuvo que esperar a los últimos minutos para definir el duelo entre los Raptors de Toronto y los Grizzlies de Memphis porque en la "revancha" del partido de hace una semana el equipo canadiense volvió a ser superior al estadounidense y ganó por 103-91. De nuevo también, el base español José Manuel Calderón, que jugó su cuarto partido como titular, fue el director perfecto en el ataque de los Raptors para conseguir su tercer doble-doble de la temporada y el segundo consecutivo después de anotar 13 puntos (6-12 y 1-2), repartir 10 asistencias y capturar cinco rebotes.

Calderón, que jugó 34 minutos, ayudó a que los Raptors tuviesen a siete jugadores con doble dígitos, un 51,2 por ciento (44-86) de acierto en los tiros de campo; el 40 por ciento (8-20) de triples y el 77,8 por ciento (7-9) desde la línea de personal para poseer una ventaja de hasta 28 puntos. El base extremeño, que ocupa el puesto del lesionado T.J. Ford, quien podría volver el viernes contra los Cavaliers de Cleveland, ha logrado 37 asistencias con sólo dos pérdidas de balón en los últimos tres partidos que han sido dos victorias.

El máximo encestador de los Raptors fue el escolta Anthony Parker, que logró 19 con ocho rebotes y seis asistencias, mientras que el alero Jason Kapono y el escolta argentino Carlos Delfino, se convirtieron en los mejores reservas con 14 tantos cada uno. Delfino jugó 24 minutos para estar seguro en los tiros a canasta con 6 de 8, incluidos 2 de 4 triples y también aportó siete rebotes para los Raptors (8-7), que ganaron el segundo partido consecutivo y se mantienen en el segundo lugar de la División Atlántico.

El ala-pívot italiano Andrea Bargnani consiguió 11 tantos con siete rebotes; el esloveno Rasho Nesterovic, que volvió a jugar con el equipo tras seis partidos de baja, y el alero estrella Chris Bosh aportaron 10 puntos cada uno. Sin embargo, la nota negativa para los Raptors fue que primero Bosh y luego Bargnani abandonaron el partido con sendas lesiones en la ingle y rodilla derecha, respectivamente, y no volvieron a salir.

Bosh, que se lesiona por segunda vez desde el verano cuando estuvo con el equipo de Estados Unidos, abandonó primero el campo en el segundo cuarto, mientras que Bargnani chocó con su propio compañero Stromile Swift en el cuarto y también le tocó abandonar el campo. Los Grizzlies, que apenas tuvieron varias horas para descansar después de haber jugado la noche anterior en Nueva Jersey ante los Nets, al final sintieron el esfuerzo realizado y aunque el primer cuarto lo ganaron con un parcial de 29-27, en el segundo, sólo anotaron 3 de 19 tiros de campo.

Porcentajes malos de los Grizzlies

Durante ese cuarto, los Grizzlies no consiguieron un solo tiro de campo en un periodo de 7:27 minutos, lo que permitió que los Raptors, perfectamente dirigidos por Calderón, lograsen racha de 20-2 y un parcial de 57-39 al descanso, que iba a ser imposible de remontar por el equipo de Memphis. Los Grizzlies, que el miércoles anterior también habían perdido en su campo del FedEx Forum por 89-95, esta vez no iban a tener fuerza para seguir luchando y los 15 puntos del escolta novato español Juan Carlos Navarro no impidieron la derrota, que rompió racha de dos triunfos consecutivos que habían logrado la noche anterior por primera vez en lo que va de temporada.

Su compatriota, el ala-pívot Pau Gasol, tampoco pudo ser el líder de la noche anterior ante los Nets y se quedó con sólo 13 puntos después que el entrenador de los Grizzlies, Marc Iavaroni, viendo que no tenían opción de ganar el partido, en el cuarto periodo, ya le dio descanso a Gasol, que sólo jugó 26 minutos. Navarro jugó 38 minutos para anotar 6 de 14 tiros de campo, pero sólo 3 de 10 triples se quedó con un rebote; la noche anterior había logrado 11, su mejor marca como profesional, tampoco dio asistencias y perdió dos veces el balón.

Gasol tampoco estuvo acertado en el ataque y se quedó con sólo 4 de 12 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, dio una asistencia y puso un tapón. Otros tres jugadores anotaron en doble dígitos para los Grizzlies (5-10), que se quedaron con sólo un 38,5 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 38,1 (8-21) por ciento de triples.