No pudo anotar el base extremeño José Manuel Calderón, que volvió con Los Angeles Lakers como reserva después de estar sin jugar durante tres partidos consecutivos (cinco en lo que va de la nueva temporada). Su equipo sufrió la primera derrota en el Staples Center al perder por 97-109 ante los Mavericks de Dallas.

El jugador de Villanueva de la Serena estuvo en la pista apenas seis minutos, en los que no hizo ningún tiro a canasta, capturó un rebote y perdió dos balones.

Mejor le fue a Marc Gasol, que volvió a ser decisiva a la hora de darle a los Grizzlies de Memphis una importante victoria además de protagonizar la jugada y canasta con más suspense que se generó en la jornada de la NBA.

Gasol encestó en el momento en que concluía el tiempo reglamentario y hizo la diferencia en el triunfo conseguido por los Grizzlies que se impusieron 108-107 ante los Nuggets de Denver.

El catalán recibió pase del veterano escolta Vince Carter y encestó para definir el triunfo de los Grizzlies, que con la victoria quedan con marca de 4-4 en el campeonato y con 4-2 en su campo del FedExForum.

«El jugador que me marcaba saltó demasiado pronto, Vince se dio cuenta y aprovechó el ángulo perfecto para hacerme el pase, que fue excelente. Siempre digo que lo importante es que el equipo consiga la victoria, sin que cuente quién hizo la jugada decisiva o anotó los puntos ganadores», comentó Gasol. Terminó con 19 puntos, dos rebotes y seis asistencias en 30 minutos.

El novato español Juancho Hernangómez estuvo sin producción anotadora en 10 minutos, pero logró un rebote y dio una asistencia con los Nuggets. H