Ramón Calderón, nuevo presidente del Real Madrid, realizó en el palco de honor su primer discurso como máximo mandatario del club blanco, tras su proclamación en la que estuvo acompañado de su junta directiva y de Luis Gómez Montejano, presidente saliente, y Alfredo Di Stéfano, presidente de honor.

Calderón comenzó, precisamente, realizando un guiño a Di Stéfano. "Tengo la gran suerte de poder estar con nuestro presidente de honor. Dice que cumple 80 años, pero realmente va descumpliendo años. Le felicito y deseo que esté muchos más años con nosotros".

El nuevo presidente admitió la responsabilidad que siente como nuevo presidente y reiteró su mensaje del domingo, para unir al madridismo como primer objetivo. "Para cualquier socio del Real Madrid ocupar su presidencia es un sueño hecho realidad y una ilusión cumplida pero también una grandísima responsabilidad. Soy muy consciente del compromiso que estoy asumiendo y que no es nada fácil estar a la altura de las exigencias de este club pero les prometo que tanto mi junta directiva como yo vamos a poner todo el empeño para que sea una realidad".

"El Real Madrid es de todos los socios y quiero ser el presidente de todos ellos. En las elecciones ha habido otras opciones tan validas como la nuestra y que han obtenido un importante respaldo. Por eso, mi objetivo primordial es aunar todas las voluntades y conseguir la unidad, más necesaria que nunca. Tiendo mi mano a todos para conseguir ese Madrid unido, fundamental para que siga fuerte como los últimos 104 años", añadió el presidente.

PROMESAS Calderón aseguró que cumplirá las promesas realizadas en campaña para los socios madridistas. "El socio, como propietario del club, merece una atención especial. Los compromisos dados no serán frases electoralistas. Mañana iniciaremos el mecanismo para que 4.000 socios tengan un abono y que todos los dueños de esta casa puedan entrar en ella".

"También, como hemos repetido en la campaña, cuando una sociedad mercantil obtiene beneficios los socios lo reciben en dividendos. En una sociedad deportiva los socios verán como se mantienen sus cuotas siempre que tengamos superávit. No se incrementarán sus cuotas de socios ni de abonados. Lo mantendremos a rajatabla".

Continuó refiriéndose a la polémica suscitada en el voto por correo. "Quiero apelar más que nunca a la comprensión y a la generosidad de quienes han votado por correo y por quienes por la exclusión de éste procedimiento no pudieron hacerlo. Ha sido un mal menor porque el procedimiento carecía de garantías y ha sido el sistema menos malo".

Calderón dejó claro que no se meterá en temas deportivos. "El proyecto deportivo está basado en la confianza absoluta en los responsables sin interferencias ni condicionamientos. Sólo así podrán trabajar con libertad y conseguirán los resultados que todos esperamos y este club necesita obtener". También agradeció el trabajo de su junta, tras destacar la importancia de las peñas, los veteranos y prometer toda su entrega para "engrandecer la historia", dijo. "Termino reiterando el compromiso de toda la junta directiva de total entrega y dedicación los próximos cuatro años. Serán duros pero este club es muy grande y vamos a trabajar para que siga engrandeciendo su larga historia de los últimos 104 años. Si nos dejan trabajar no les vamos a defraudar", concluyó Calderón.