El escolta Dwyane Wade llegó al Air Canada Centre con la intención de hacer valer el gran momento de forma por el que atraviesa y, con 42 puntos, guió a los Heat de Miami al triunfo por 102-108 ante los Raptors de Toronto de José Manuel Calderón. El base extremeño no tuvo su mejor actuación, con solamente tres puntos y seis asistencias, aunque al menos consiguió otro hito, al ser ya el segundo mejor asistente de la historia de la franquicia canadiense.

La victoria permitió a los Heat (33-28) romper una racha de seis derrotas consecutivas que tenían ante los Raptors (23-40), que perdieron el cuarto partido consecutivo y cada vez están más lejos de alcanzar el boleto para la fase final. Wade, que también aportó ocho asistencias con seis rebotes, lideró un ataque equilibrado de los Heat, que tuvieron un 50,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, el mismo de los Raptors, pero dominaron en el juego bajo los aros con 37 rebotes por 32 del equipo canadiense.

Calderón jugó 31 minutos y anotó 1 de 6 tiros de campo, falló los dos triples que intentó e hizo 1-1 desde la línea de personal, no capturó ningún rebote y recuperó un balón La falta de inspiración de Calderón se notó en el juego de los Raptors, que al final no tuvieron al hombre que en los minutos finales les impulsase a cambiar el marcador y luchar por la victoria. La alegría para el jugador español fue que con la primera asistencia que logró en el partido llegó a 1.762 con los Raptors para superar a Damon Stoudamire y ocupar el segundo lugar en solitario en la lista de todos los tiempos.

GASOL, EN SU LINEA De otro lado, los Lakers lograron la sexta victoria consecutiva en el Staples Center -la número 50 de la temporada- al tumbar por 110-90 a unos Timberwolves de Minesota que acusaron las bajas de Al Jefferson y Randy Foye.

Kobe Bryant volvió a liderar el ataque de los suyos con 23 puntos, mientras que Pau Gasol aportó 21 puntos y nueve rebotes. En Minesota, el mejor fue Kevin Love, con 18 puntos y 14 rebotes. El equipo de Kevin McHale arrancó decidido (9-13), pero fue todo un espejismo para ellos.