La Federación Extremeña de Triatlón ha incluido tres nuevos campeonatos regionales para esta temporada: el de triatlón de distancia olímpica, el de relevos y el de duatlón contrarreloj por equipos. La temporada comienza el 1 de febrero con la toma de tiempos que ha convocado la dirección técnica.

El primero de los campeonatos autonómicos será el 8 de marzo en Arroyo de la Luz: de duatlón contrarreloj por equipos, un formato que lleva varias temporadas en el calendario extremeño, pero que hasta esta temporada no otorgará dicho título a los mejores clubs de la disciplina.

Tres semanas después, el domingo 29 de marzo, uno de los campeonatos habituales, el duatlón de carretera (Duatlón ‘Villa de Moraleja’).

En mayo será el turno del Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros, en el Centro Turístico Isla del Zujar, que el sábado 9 vestirá de gala su playa de agua dulce y adecentará los caminos para disfrutar de una magnífica prueba.

Aunque el campeonato de triatlón distancia sprint se disputa en junio (14) en Jerez de los Caballeros, en mayo (17) será el regional de categoría cadete en Badajoz.

El 5 de julio llegará un nuevo estreno en cuanto a títulos y será la modalidad de relevos la que premie a los mejores equipos. Será en Villafranca de los Barros.

Una de las modalidades y distancias estrellas, y más en este 2020, es la distancia olímpica. Se disputará en el Triatlón Ciudad de Plasencia el 1 de agosto y en ella se concederán los nuevos títulos de la distancia reina.

Tras un periodo de descanso, la temporada la cerrará la disciplina de duatlón cros, y será el 15 de noviembre con el Duatlón Cros Ciudad de Don Benito Memorial Felix Nieto el que ponga el broche final a la temporada.