A cinco jornadas del final, el título de Liga está al rojo vivo. Con el Barça empatado con el Atlético a 76 puntos y el Madrid con 75, resulta fundamental analizar el calendario que les queda a los tres clubs hasta el episodio final. En menos de un mes se conocerá al campeón. Solo quedan cinco estaciones.

Empezamos con el Barça, que se medirá con dos equipos que pelean por el descenso y tres que están en la zona tranquila, con la tensión ineludible del derbi contra el Espanyol de la penúltima jornada.

RIVALES DEL BARÇA (en negrita, en casa): Deportivo,Sporting, Betis, Espanyol y Granada.

El Atlético, por su parte, tiene este miércoles la complicada visita a San Mamés, así como dos cruces ante equipos que pelean por la permanencia.

RIVALES DEL ATLÉTICO (en negrita, en casa): Athletic, Málaga,Rayo, Levante y Celta.

Por último, el Real Madrid tiene rivales complicados en casa como el Villarreal, este miércoles, y el Valencia, con el que ya tropezó la temporada pasada. La salidas a San Sebastián y Vallecas, con elatraco del Bernabéu de la primera vuelta en el recuerdo, tampoco deben ser sencillas.

RIVALES DEL MADRID (en negrita, en casa): Villarreal, Rayo, Real Sociedad,Valencia, Deportivo.

CALENDARIO POR JORNADAS

Jornada 34 (20 de abril): Deportivo-Barcelona (Mi, 20:00); Athletic-Atlético (Mi, 20:45); Real Madrid-Villarreal (Mi, 22:00)

Jornada 35 (23 de abril): Rayo-Real Madrid (Sa, 16:00); Atlético-Málaga (Sa, 18:15); Barcelona-Sporting (Sa, 20:30).

Jornada 36 (30 de abril): Real Sociedad-Real Madrid (Sa, 16:00); Atlético-Rayo (Sa, 18:15); Betis-Barcelona (Sa, 20:30).

Jornada 37 (7-8 de mayo): Barcelona-Espanyol; Real Madrid-Valencia; Levante-Atlético.

Jornada 38 (14-15 de mayo): Atlético-Celta; Deportivo-Real Madrid; Granada-Barcelona.