El caso Eto´o parece definitivamente cerrado. Ayer todas las voces autorizadas en ´can Barça´ apuntaban en esa dirección, pasando de puntillas por la crisis provocada por el camerunés. Tras el abrazo entre Ronaldinho y el delantero africano, todos en el club azulgrana apuestan por echar agua al fuego y no avivar los rescoldos. Durante el entrenamiento matutino, se pudo comprobar que el temperamento de Eto´o se había atemperado tras un pequeño rifi-rafe con el capitán Puyol. Este pisó involuntariamente en la mano al delantero durante la disputa de un balón y Eto´o reaccionó con la prudencia necesaria tras la tensión desatada en los últimos días.

La nueva imagen que quiere dar el club, fue refrendada ayer por el héroe de la segunda Copa de Europa. Juliano Belletti restó trascendencia al ´caso Eto´o´ al declarar que "no ha sido tan grave" y que ve innecesario que el delantero camerunés pida perdón en el vestuario por negarse a jugar contra el Racing de Santander y por sus posteriores declaraciones.

Las risas de Belletti "Me he reído mucho con todo esto. Todos sabemos cómo es Samuel, que tiene una personalidad muy fuerte, pero también que es un buen compañero de todos", comentó Belletti, quien añadió que el ´9´ azulgrana no ha pedido disculpas a la plantilla, "aunque quizá ni haga falta pedirlas".

El lateral brasileño admitió, no obstante, que Samuel Eto´o "se equivocó" al hacer unas declaraciones "sorprendentes", pero también tiene claro que "cuando vuelva a salir al campo y marque goles se olvidará todo". Belletti tampoco cree que todo este asunto vaya a afectar a la relación que Samuel Eto´o mantiene con Ronaldo de Assís ´Ronaldinho´ y el técnico, Frank Rijkaard, a quienes ve "igual que siempre" pese haber sido el blanco de las críticas del camerunés.

Por su parte, el defensa Sylvinho cree que, por encima de los problemas internos que vive el vestuario, están las ganas de la plantilla por seguir ganando partidos y acumulando trofeos.

"Los problemas siempre existen y seguirán existiendo, porque somos muchos en un vestuario como éste, pero por encima de esto veo algo que es muy importante: la ilusión de jugadores y cuerpo técnico por seguir ganando títulos", manifestó Sylvinho. El lateral brasileño considera el equipo ha salido "mucho más fortalecido" después de que la plantilla se reuniera antes del entrenamiento de ayer para aclarar malentendidos con Eto´o. En todo caso, el zaguero del Barcelona, quiso dar el asunto por zanjado y ni siquiera considera que Eto´o deba disculparse.