Lusiberia, el parque temático extremeño en la antigua frontera de Caya, recurre al deporte para animar su invierno. Ahora ha organizado dos competiciones, una de fútbol sala y otra de atletismo. Las instalaciones, situadas a escasos kilómetros de Badajoz, están acondicionadas para acogerlas.

Durante la presentación de ayer se revelaron algunos detalles sobre el campeonato ´tres contra tres´ de fútbol sala y la llamada ´carrera de la suerte´, que tendrá un carácter popular y participativo.

Por un lado, el torneo de fútbol sala está reservado para alevines e infantiles y habrá un trofeo para los cuatro mejores clasificados por categoría. Todos los participantes recibirán diplona y camiseta conmemorativa. También habrá sorteos de regalos. La cita es del 26 al 28 de diciembre. La cuota de inscripción es de nueve euros. Mientras, la ´carrera de la suerte´ está abierta a todas las edades, con dos euros para competir. Se establecerá un recorrido y después están previsto, además de la entrega de trofeos y regalos, una gran paella para los participantes. Será el 28 de diciembre.