Otra vez la rodilla derecha, otra vez el peor trago para un futbolista. El centrocampista del Manchester City Ilkay Gundogan estará de baja entre seis y ocho meses tras la rotura del ligamento cruzado que sufrió el miércoles en el partido de la Premier contra el Watford.

Gundogan, nacido en Gelsenkirchen (Alemania) hace 26 años, ya se perdió la Eurocopa de Francia por una lesión en la rodilla derecha. En aquella ocasión fue una dislocación de la rótula que también requirió cirugía. Gundogan es uno de los muchos futbolistas que ha tratado el cirujano catalán Ramón Cugat.

"Es muy muy duro para él", ha dicho el entrenador del City, Pep Guardiola, en la conferencia de prensa de este viernes, previa al crucial partido de Liga del domingo contra el Arsenal.

"Vamos a echarlo mucho de menos. Ha tenido muy mala suerte, pero así es el fútbol. Ahora queremos que él sienta que estamos con él, que lo apoyamos y que lo esperamos para cuando regrese. Lo van a operar y confiamos en que vuelva lo antes posible", ha añadido el técnico catalán.

Gundogan, que llegó al Manchester City en junio, procedente del Borussia Dortmund, se lesionó solo en el partido contra el Watford. La anterior lesión ya le había impedido volver a jugar hasta mediados de septiembre pasado y, entre otras consecuencias, no pudo acudir con Alemania a la Eurocopa.

EL YAYA TOURÉ DE BARCELONA

Otros cuatro jugadores del primer equipo (Sergio Agüero, Fernandinho, ambos sancionados, Vincent Kompany y Fabian Delph, lesionados) son baja de cara al partido del domingo. "El Arsenal tiene mucha calidad y siempre ficha a los jugadores adecuados", ha dicho Guardiola. "Tienen jugadores rápidos, defienden bien y juegan bien al contrataque. Tendremos que estar muy finos para ganarles", ha añadido.

Yaya Touré, apartado del equipo al principio de la temporada debido a su evidente sobrepeso, y luego por decisión de Guardiola tras unas declaraciones del agente del jugador, será titular en el centro del campo.

"Todos saben las razones por las que quedó fuera al inicio de la temporada. Ahora está jugando como sabe, como cuando yo lo conocí en Barcelona. No hay ninguna duda sobre su calidad", ha remachado Guardiola.