El entrenador del Villanovense, José Mari Calvo, confirmó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que no seguirá en el club la próxima temporada. "Después de tres temporadas en el Villanovense, creo que se ha cumplido un ciclo y es el momento de dejarlo", afirma.

Como señala Calvo, el pasado domingo ya le comunicó esta decisión de no continuar a la directiva serona tras consumarse el descenso matemático a Tercera División. Una decisión, no obstante, que ya tenía meditada desde hacía algún tiempo.

En este caso, el técnico leonés apunta que quizás su determinación esté "en sintonía con lo que piensa la directiva". Una cuestión que corroboró a este diario el presidente del Villanovense, Tomás Cordero: "Aunque oficialmente no hemos hablado nada con él, particularmente pienso que se ha acabado un ciclo".

El paso de José Mari Calvo por el club de Villanueva de la Serena ha sido muy fructífero. En su primer año consiguió clasificar al equipo para la disputa de la liguilla de ascenso a Segunda División B, quedándose muy lejos del objetivo que sí consiguió al año siguiente, con un épico ascenso in extremis en un difícil grupo con el Granada, Villanueva de Córdoba y Quintanar.

DESCENSO En esta temporada, Calvo prácticamente ha tenido que luchar contra los elementos y ante muchas adversidades. La mayor, la plaga de lesiones que ha sufrido una corta plantilla durante toda la campaña y que, unido a la inexperiencia en la categoría, llevó a los malos resultados y al descenso.

Por su parte, Tomás Cordero afirma que la próxima semana empezarán a planificar la temporada que viene. Aunque aún no han hablado con ningún entrenador para el próximo año, sus preferencias apuntan "a un técnico de fuera pero que se quede a vivir en Villanueva". Sobre su continuidad un año más y de su directiva, dice que "todo dependerá del grado de implicación del ayuntamiento para apoyarnos en el proyecto".