Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, confirmó anoche a Efe que José Antonio Camacho le ha comunicado su intención de abandonar el equipo, aunque añadió que "será mañana --por hoy-- tras una reunión en el estadio Bernabéu cuando se decidirá todo". El dirigente del Real Madrid le ha pedido a Camacho que medite su decisión.

Florentino apuntó además que habló ayer con Camacho, de quien dijo "está triste" por todos los resultados que se han producido en las últimas fechas.

Los capitanes del Real Madrid conocieron anoche la noticia, que será oficial hoy. El presidente del Madrid entiende que Camacho es una persona "firme" en sus decisiones, por lo que se prevé que será muy difícil convencerle en la reunión.

El Real Madrid anunció por otra parte que cambia el horario del entrenamiento de hoy. Estaba previsto que los futbolistas se ejercitaran a las 10.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y se ha cambiado el ensayo a las 18.00 en el Bernabéu a puerta cerrada. Si Camacho decidiera romper su compromiso definitivamente tras su reunión con Florentino Pérez, se haría cargo del primer equipo Mariano García Remón.

La Cadena Ser, que adelantó la noticia, afirmó que Camacho le dijo a Florentino que había decidido dar el paso porque no se ve capacitado para "hacerse con el vestuario".

PRECEDENTE La dimisión presentada por José Antonio Camacho a Florentino Pérez tras dos derrotas consecutivas y un ambiente enturbiado en el seno de la plantilla representa el segundo "portazo" del técnico al Real Madrid tras el acontecido el 9 de julio de 1998 con Lorenzo Sanz en la presidencia.

Camacho no estaba feliz en el Real Madrid. Asumió culpas tras la derrota europea en Leverkusen ante el Bayer, pero lavó la ropa en el vestuario. La tensión aparecida con varios jugadores del Real Madrid, que no comparten las formas de su técnico, hicieron pensar a la plantilla tras una nueva derrota, en Montjuic, en la marcha del entrenador.

Camacho se reunió ayer con los capitanes y varios jugadores confirmaron que se temían lo peor. Una parte del vestuario defiende a ultranza al técnico. Comparten sus modos y pensamientos. Otros no.

El 18 de septiembre de 2004 acabó con la segunda dimisión de Camacho en el Real Madrid. La primera fue el 9 de julio de 1998, fecha en la que Lorenzo Sanz, por entonces presidente del club madridista, aceptó la renuncia tras varios enfrentamientos y con una discusión, la llegada de Carlos Lorenzana como preparador físico, que terminó convirtiéndose en la gota que colmó el vaso.

Además del asunto Lorenzana , el técnico de Cieza no estaba de acuerdo con los últimos movimientos de traspasos y fichajes que pretendía hacer el club. Acudió al Santiago Bernabéu y tras dialogar con Juan Onieva, que ocupaba el puesto de vicepresidente económico, y con Manuel Fernández Trigo, que era el gerente de la entidad, decidió rescindir su contrato con el Real Madrid que contrató al holandés Guus Hiddink.

A la segunda fue diferente. Comenzó la pretemporada con el equipo técnico que deseaba y su renuncia llega tras los primeros resultados en contra, con menos de cuatro meses transcurridos desde su presentación y tras 74 días de trabajo con la plantilla.

OSASUNA El día comenzó con un entrenamiento tempranero en el que el conjunto blanco empezó a preparar el choque de mañana mismo frente a Osasuna. Parece que Iker Casillas y Figo podrán volver tras sus lesiones, mientras que César es baja durante diez días.