Las reuniones de los sesudos ingenieros en los boxes del lujoso trazado de Shanghái recordaban ayer --y tendrá su continuidad mañana y pasado-- la divertida, histórica y tan cacareada escena del camarote de los míticos Hermanos Marx.

Hubo quien oyó más de un grito. Y dos. Y tres. Ingenieros pidiendo al camarero del barco: "Un difusor, mejor doble; moc, moc, y un fondo plano con agujeros; y un KERS, moc, moc. No, mejor quite el KERS y traiga una nueva caja de cambios, ¡ah! y una suspensión; moc, moc, y los neumáticos, medios y superblandos, moc, moc, no los superblandos se deshacen, mejor duro y blando..."A Flavio Briatore le suena a pesadilla. "Es como si volvieras a Italia después de un año, compraras el periódico y vieras en la clasificación de la Liga que el primero es el Reggina, después el Lecce, y debajo están el Inter, Juve y Milan". No entiende que los mejores pilotos estén en el fondo de la parrilla, mientras que delante están otros. "El título será para Button, que estaba en el paro, o para Barrichello, que se iba a jubilar. No veo dónde está la credibilidad". Cree Briatore que todo va contra la F-1. Todo, empezando por las carreras y las diferencias tan granes que existen entre los coches con y sin difusor mágico .Sin adelantamientosCara de tonto se le puso a Fernando Alonso cuando ayer le preguntaron por los adelantamientos. "Tanto cambio en el reglamento para favorecer los adelantamientos y ahora no te puedes pegar a un coche con doble difusor. Es de locos", sentenció el bicampeón asturiano de Renault."No veo el interés de las televisiones y de los espectadores cuando Button tenga 80 puntos, Nakajima tenga 50 y otro tenga 20. No veo el interés de ver un gran premio, es mejor escucharlo por radio y ver cualquier otra cosa", insiste el rico playboy que dirige Renault. Y se ríe de la intención de la FIA de limitar el presupuesto de los equipos a 35 millones de euros.

"Es como si volvieras a Italia después de un año, compraras el periódico y vieras en la clasificación de la Liga que el primero es el Reggina, después el Lecce, y debajo están el Inter, Juve y Milan""El título será para Button, que estaba en el paro, o para Barrichello, que se iba a jubilar. No veo dónde está la credibilidad"mágico

"Tanto cambio en el reglamento para favorecer los adelantamientos y ahora no te puedes pegar a un coche con doble difusor. Es de locos"

"No veo el interés de las televisiones y de los espectadores cuando Button tenga 80 puntos, Nakajima tenga 50 y otro tenga 20. No veo el interés de ver un gran premio, es mejor escucharlo por radio y ver cualquier otra cosa"playboy "Se nos han ido 15 en el KERS y 10 en difusores, con lo que solo nos quedan 5 para los viajes, para pagar a los empleados... Todo es irreal, absolutamente todo".