José María Ramírez Morán, alcalde de Almendralejo, anunció ayer en rueda de prensa que retirará del consejo de administración del CF Extremadura SAD a los dos representantes municipales, Juan Sánchez Moreno y Bartolomé Cortés López, y ha pedido al actual presidente, Juan Francisco Rodríguez Juanito , que convoque urgentemente una junta general de accionistas ya que no cuenta con el apoyo de la mayoría del accionariado. Este cambio de actitud por parte del edil se produce tras solicitar a la cúpula directiva actual que aceptase una remodelación consensuada del consejo azulgrana.

"Hemos intentado consensuar una lista con todas las partes y al final, el actual consejo, no lo acepta. Por ese motivo retiramos nuestra confianza en el mismo y pedimos la convocatoria de una asamblea", indicó Ramírez Morán. Es más, el alcalde de Almendralejo llegó a advertir que estaría dispuesto a poner en marcha la maquinaria para vender las acciones que posee el ayuntamiento y quedar así desvinculado del futuro de la entidad deportiva almendralejense.

Confirmó que durante la mañana mantuvo una reunión con el presidente actual y que este le manifestó su intención de agotar un mandato que considera es de cinco años, por lo que le restarían dos y medio.

"FRACASO" El edil se mostró contrariado por lo que llegó a calificar de "intento fallido" y hasta de "fracaso absoluto" cuando volvió a referirse al pretendido consenso. Y puso en duda ese "amor al Extremadura tan pregonado" ya que, "a la hora de ponerlo sobre la mesa no aparece por ningún sitio".

Mientras, en el grupo de Pedro Nieto se valoraba la rueda de prensa del alcalde anunciando otra cuando se puedan valorar todos los conceptos. En cualquier caso, el expresidente azulgrana se mostró decidido a que se agilicen los plazos para que sea afectiva cuanto antes la citada asamblea general extraordinaria de accionistas.

Según fuentes jurídicas consultadas por EL PERIODICO, si el consejo no la convoca se le pide por vía notarial. Y si en el plazo de un mes no hay convocatoria ha de ser un juez quien ponga en marcha el proceso.

JUANITO, A LA ESPERA El actual presidente, Juan Francisco Rodríguez Juanito , también prefirió remitirse a una rueda de prensa posterior al conocimiento exacto de los puntos tratados en la comparecencia del alcalde. En cualquier caso sí confirmó que durante la mañana de ayer se reunió con Ramírez Morán en un encuentro que calificó como "cordial, como todos los que hemos mantenido hasta el momento". También dijo que no le constaba que el alcalde les hubiese retirado la confianza y dijo sentirse "bastante tranquilo", al tiempo que dispuesto a seguir trabajando en la planificación de la nueva temporada liguera del equipo. Sobre la posibilidad de dejar la presidencia dijo que "eso depende de muchas circunstancias. Es algo que esta por ver. Creemos que nos quedan más de dos años de mandato y queremos cumplirlos".