Semana atípica para los dos equipos extremeños de la Liga LEB, que jugarán el fin de semana en días y horarios poco habituales, lo que les obligará a variar su planificación de entrenamientos.

El caso más llamativo seguramente sea el del Plasencia Galco. Su choque frente al Calpe tendrá lugar en tierras alicantinos el sábado a las 12.30 horas. Es prácticamente inédito en los últimos años en el baloncesto profesional español un partido matinal de sábado. El motivo es que coincide con unas tradicionales fiestas en Calpe.

Dani García ha alterado los planes semanales. Los entrenamientos tácticos y técnicos, que suelen tener lugar por la tarde, pasarán a la mañana, con el objetivo de adecuar el organismo de los jugadores. El equipo saldrá el viernes muy temprano hacia Calpe.

La cita se le presenta interesante a los placentinos. El Calpe, un recién ascendido con alguna cuenta pendiente con el Plasencia desde la época de la LEB-2, todavía no ha ganado ningún partido y los cambios que ya está realizando no están dando resultado. Ha dado de baja al base Jesús Lázaro y ha fichado al pívot argentino Ezequiel Dentís.

Además, el Plasencia llegará tras encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada --ante Los Barrios y CAI-- y empieza a encajar sus piezas. La última en llegar, Cuthbert Victor, continúa haciendo méritos para quedarse tras su periodo de prueba.

Mientras tanto, el Cáceres 2016 vive una situación similar. Hasta el domingo por la tarde (19.00 horas) no regresa a la competición. Será en Valls, donde se medirá al que hasta el momento está siendo el equipo revelación de la temporada.

Semana larga

Tras vencer convincentemente al Cantabria el pasado viernes (77-61), los jugadores han tenido el fin de semana libre y tendrá más tiempo del habitual para preparar el próximo compromiso. El buen ambiente es el denominador común en un club que parece haber recuperado la autoestima tras años arrastrando problemas económicos y deportivos.

El Valls juega casi siempre los domingos por la tarde como local. Conserva a gran parte de los protagonistas del ascenso de la temporada pasada, incluyendo su referente principal, Shalawn Miller, excompañero de Francesc Cabeza en el Cornellá. Hasta el momento sólo ha perdido un partido, en la última jornada frente al Algeciras (74-64).

El último movimiento de plantillas en la LEB se produjo ayer. El Cantabria anunció el doble fichaje del alero norteamericano Nate Erdman y el pívot comunitario Roy Kruiswijk, jugador del Plasencia la pasada campaña.