Jessica Alonso, jugadora de Le Havre AC francés, será la sustituta de la lesionada Carmen Martín en la selección femenina española que participa en el Mundial 2013 de Serbia, según comunicó la federación española de balonmano.

Martín se lesionó en el primer partido del campeonato, ante Noruega, y tras la exploración radiológica se constató que se fracturó el segundo metacarpiano de la mano derecha, teniendo un tiempo de baja será alrededor de unas ocho semanas.

Así pues, Jessica Alonso será una nueva 'guerrera' a las órdenes del seleccionador Jorge Dueñas. Se intenta que pueda estar hoy mismo en el encuentro de la segunda jornada, frente a Polonia (18.00 horas), en la búsqueda de la primera victoria. Las polacas sí vencieron en su primera cita y lo hicieron por un resultado escandaloso (40-6) ante la floja Paraguay.

Por su parte, la selección española perdió por 22-20 ante la todopoderosa Noruega, pero dejó clara su condición de aspirante a todo en el Mundial. Fue un brillante debut, en el que el conjunto hispano obligó a las campeonas olímpicas y mundiales a ofrecer lo mejor de su repertorio para llevarse el triunfo.