El Badajoz seguirá por el buen camino después de que ayer el presidente Julio del Camino junto a sus compañeros empresariales en la aventura albinegra, Luis Refolio y Eloy Guerrero, decidieran comprar de manera definitiva la entidad pacense, tras una reunión con el abogado Fernando Carmona Méndez, encargado de estudiar toda la documentación presentada por el club.

A lo largo de este mes se ejercerá la opción de compra por el valor de un millón de euros, por lo que el precontrato que daba derecho a gestionar el club a cambio de 30.000 euros, acabará siendo efectivo.

LA REMORA DEL CLUB

El Badajoz tiene una deuda de cuatro millones de euros: tres reconocidos más un anexo de cantidades que asciende a un millón más aproximadamente. El club pacense pretende que más empresarios se unan a este proyecto que afrontarán los tres pacenses sin ayudas externas de Madrid por parte de empresario argentino Javier Rebosio.

En el terreno exclusivamente deportivo, el Badajoz vuelve a casa siete días después de su espectacular arranque liguero con cuatro puntos de seis posibles en el bolsillo y el deseo de mantener su buena línea de juego y resultados. En esta ocasión, su rival será el Universidad de Las Palmas en partido que se disputará a las doce de la mañana de hoy en el estadio Nuevo Vivero. La novedad en el once titular para este enfrentamiento podría ser Dani por Pavón y en la convocatoria es Sergio Cruz por Guzmán Casaseca.