El Extremadura B asalta la cuarta plaza cuando la competición entra en su momento más decisivo. Y lo hace tras un duelo directo frente a su máximo rival por un sillón de playoff, el Moralo, que vendió cara la derrota en Almendralejo (3-2), pero que se marchó del choque con la sensación y la realidad de no depender de sí mismo desde ahora.

Y eso que el partido se le puso de cara al equipo de Navalmoral de la Mata cuando una buena jugada individual de Rubén Rivera acabó con un centro que Arnau despejó para su propia portería haciendo el 0-1.

Se rehizo bien el golpe el Extremadura B e hilvanó dos jugadas rápidas para reestablecer la igualada. En una internada de Kike Carrasco llegó el penalti que Samuel Manchón ejecutó para empatar.

Se estudiaron y analizaron bien ambos contendientes durante la primera parte, aunque fue el Extremadura B el que golpeó antes del descanso. Lo hizo en una gran maniobra por la derecha de Mosquera cuyo centro deja pasar Manchón para que Sabit, un portento de la naturaleza, reventara la pelota al fondo de las mallas de Sergio Moya.

En la segunda parte, el portero del Moralo mantuvo con vida a su equipo durante gran parte del encuentro con una colección de paradas. La más espectacular a un disparo de Mosquera que sacó Moya a mano cambiada. También lo intentó Theo y Pitu, con sendos disparos fuera.

El Extremadura B estaba mejor en el partido y lo confirmó en una gran jugada de Javi Pérez cuyo centro originó un par de rechaces dentro del área para que Theo enganchara uno de ellos a la red.

El Moralo no se dio por vencido y en una jugada de fe de Aarón, se metió en el partido al rematar por dos veces a gol, la segunda de manera certera. Lo intentó con balones colgados, pero el Extremadura B estuvo seguro. Y ahora, de momento, ya es cuarto.

extremadura b3

moralo2

3Goles: 0-1 Arnau p.p. min.3; 1-1 Manchón, min.8; 2-1 Sabit, min.42; 3-1 Theo, min.70; 3-2 Aarón, min.75.

3Árbitro: González Umbert (extremeño). Amarillas a Gabri, Manchón, Javi Pérez, Mosquera; y Yoni.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 500.

3Extremadura B: Collao; Enmanuele, Piro, Gabri, Arnau, Sabit, Kike Carrasco (Rovira, min.84), Mosquera, Theo (Junior, min.88), Javi Pérez, Manchón (Lele, min.63).

3Moralo: Sergio Moya; Pedro Toro (Luis Lozano, min.74), Suso, Jojo, Yoni (Quaye, min.84), Aarón, Sergio Alonso (Rulo, min.61), Sergio Gómez, Rubén Rivera, Hendrio, Prieto.