La ayuda del ayuntamiento al equipo de fútbol de la ciudad es un gran paso", argumenta el presidente del Badajoz, Julio del Camino, que agradece al alcalde, Miguel Celdrán, y a la corporación municipal por patrocinar la camiseta de la entidad albinegra.

La inyección es vital para un club cuyos pobres números económicos contrastan con su magnífica situación deportiva. "La cantidad que vamos a percibir no la sabemos todavía, pero para nosotros cualquier ingreso económico es importante, ya que viendo lo necesitado que está el Badajoz, nos va a venir muy bien", asegura el presidente albinegro.

REUNION CON EMPRESARIOS

Del Camino elogió la actitud de Celdrán con el Badajoz, "ya que todo han sido facilidades y amabilidad. El (Celdrán) está atento a cualquier cosa que podamos desarrollar dentro de su responsabilidad. El patrocinio centró la reunión que mantuvimos el miércoles y también la convocatoria a empresarios a los que el ayuntamiento pide que acudan a unas reuniones para ayudar al Badajoz", indica.

Anoche tuvieron la primera de las reuniones, "aunque no sé la respuesta que vamos a tener a nivel empresarial porque hasta la fecha no sólo no se están involucrando los empresarios sino que algunos, los que tenían en otras temporadas, incluida el año pasado, están dejando de prestar esa colaboración y es una pena", dice Del Campo.

El paso siguiente será convocar la Junta General de Accionistas del Badajoz y nombrar el Consejo de Administración. Después, iniciar la ampliación de capital.