Extremadura UD: Tete, Samir, Diego Rangel, Carlos, Vicente Verdejo, Rodolfo, Yeyo, Migui (Ruiz, minuto 77), Troiteiro, (Inarejos, minuto 64), Yepes (Rafa, minuto 84) y Sabino.

Montañeros: Diego López, Angel (Sanguines, minuto 69), Dopico, Candela, Raúl, Gonzalo, Mouriño (Otero, minuto 50), Moisés, Rubén Rivera, Romay, Kike (Mikel, minuto 63).

Gol: 1-0: Migui, minuto 16.

Arbitro: Carlos Moreno Hidalgo, del comité castellano manchego, auxiliado por Royo García y Zafrilla Jiménez. Amonestó por los locales a Carlos y Rodolfo y por los visitantes a Angel y Raúl.

Incidencias: 2.000 espectadores en el Francisco de la Hera; terreno de juego en malas condiciones por la mucha agua caída en días pasados. El nuevo jugador del equipo, Aurelio Suárez, vio el partido junto a Ito en el estadio.

Todos los factores se unieron en la tarde de ayer para que el Extremadura Unión Deportiva lograra vencer en un partido muy importante de cara a sus aspiraciones finales. El conjunto de Almendralejo llegaba a la primera cita de la primera punto con déficit de puntos y necesitaba comenzar el segundo acto de la liga con victori,a algo que logró en la tarde de ayer frente al Montañeros Banco Gallego.

El triunfo de los de José Diego Pastelero fue muy trabajado, poniéndose el equipo por delante en el marcador, disponiendo de multitud de ocasiones para sentenciar el partido y sufriendo, lo que no esta en los escritos, para terminar ganando el encuentro. Además, en el partido se dieron dos caras opuestas, una la de la falta de acierto de cara a la portería contraria y otra el gran partido que hizo el portero local, Alfonso Martínez Tete .

CAMBIO DE SISTEMA El partido comenzó con una forma de jugar muy similar por ambos conjuntos, los dos técnicos apostaron por el cuatro uno, cuatro uno- Eso hizo que en el Extremadura se quedara de inicio fuera Rafa, con respecto a la semana anterior, dejando su puesto a Jorge Yepes en la derecha. La primera oportunidad del encuentro fue de Sabino, que hizo una gran jugada quedándose solo delante del Diego López pero el portero atajó. Era el minuto 3 de partido y, si el de Los Santos de Maimona hubiera tenido un poco de fortuna, podíamos contar que hubiera logrado un importante número de goles. Fue la referencia del equipo y se cansó se tocar balones, tener opciones para marcar y seguro que de ver como la pelota no quiso entrar. En la segunda jugada que participó fue en el minuto 5, en una penetración de Yepes que puso para Sabino, éste a Migui y el balón se fue fuera.

UNICO GOL Cumplido el primer cuarto de hora del partido llegó el único gol del partido, Vicente Verdejo hizo una gran jugada de casta y coraje puso el balón en los pies de Troiteiro y éste a Migui que envió el esférico al fondo de la red En el minuto 26 fueron Sabino y Troiterio los protagonistas de la acción pero el balón se marcho fuera. Con la ventaja en el marcador, el equipo vio como el conjunto gallego, que no había llegado a la meta de Tete daba un paso adelante y empezaba a agobiar a los locales. Fue Rubén Rivera el que más peligro creo al entrar en un par de ocasiones por la derecha pero el portero local atajaba desbaratando el peligro.

Con la ventaja en el marcador para los locales finalizaba la primera mitad y había que intentar mantener el resultado. En el segundo tiempo las cosas comenzaron de manera similar a como había finalizado el primer periodo. El Montañeros queriendo irse arriba, creando peligro pero sin mordiente. El técnico visitante, Abrahan García, quiso imprimir más rapidez en las banda con la entrada de Otero y lo conseguían por momentos, pero la zaga local y un inspirado Tete resolvían los problemas en el área local.

MAS PROFUNDIDAD El empuje de los gallegos sirvió para que los azulgranas lograran a la contra plantarse en la zona de peligro del Montañeros pero Yeyo primero y Sabino después no lograban acertar con el marco contrario. Pastelero también buscó más profundidad en banda dando entrada a Inarejos por Troiteiro. El ilicitano lo intentó en varias ocasiones pero le faltó enganchar con los compañeros para rematar el buen trabajo. Sobre todo en el minuto 85, cuando Sabino remató flojo un servicio de Inarejos.

Con la falta de acierto de los locales para sentenciar el partido, los del Montañeros continuaban merodeando el área del Extremadura y metiendo el miedo en el cuerpo de todos, principalmente cuando Rubén Rivera se plantó solo delante del portero o en el minuto 87 Tete hace un paradón a los pies de Mikel deshaciendo el posible empate a uno. Pero al final del partido se llegaba con la victoria de los locales por la mínima que les permite mirar al futuro de otra manera y seguir pensando en sumar puntos para lograr la meta de la salvación.