El piloto ruso Andrey Karginov fue excluido ayer del Dakar tras atropellar el viernes a un espectador y no detenerse para prestarle auxilio. Karginov iba tercero en la categoría de camiones y tenía opciones al triunfo final. La persona atropellada, de 60 años y origen sudafricano, se hallaba fuera de la zona delimitada para los espectadores y sufrió una fractura de fémur. La carrera vivió ayer su única jornada de descanso.

Carlos Sainz aprovechó el día para descansar. «No están saliendo las cosas como quería», reconoció el campeón español del Dakar del año pasado, que promete que seguirá «luchando», pese a estar undécimo en la general, a 43 minutos del líder, el francés Sebastien Loeb. «Hoy día de descanso! Ayer empezamos bien pero en el polvo, a 1 km/h me monté en un talud de fesh fesh y me quedé empanzado. No están saliendo las cosas como quería pero seguiremos luchando! Gracias por vuestro apoyo!», escribió el madrileño en Twitter.

También en coches, el francés Stéphane Peterhansel (Mini) prometió devolver el favor al español Nani Roma, que el viernes evitó que perdiese el rally Dakar al sacarlo de una zona donde se había quedado encallado en la arena. «Si veo a ‘Nani’ con las eslingas en las manos y tengo la posibilidad de detenerme, lo haré seguro», afirmó el galo durante una conferencia de prensa.