Hace ya tres temporadas que la Federación Extremeña de Fútbol y la Fundación Ícaro de Oncología Infantil (organización que vela por los niños enfermos de cáncer y sus familias) iniciaron un proyecto conjunto de colaboración solidaria con el objetivo final de dotar de mayores recursos a las personas afectadas por esta enfermedad. El acuerdo que alcanzaron hace varias temporadas consiste en la cesión por la RFEF de camisetas de la Selección Española firmadas por sus jugadores, para que éstas sean sorteadas mediante la venta de papeletas, recaudando así fondos que irán directamente destinados a esta organización extremeña de ayuda a la oncología infantil.

El proyecto solidario, que tendrá continuidad esta temporada, fue presentado ayer en los locales de la Federación Extremeña de Fútbol en un acto que contó con la presencia del gerente de Fundación Ícaro, Antonio Ortiz, y el presidente de la Comisión de Fútbol Base de la FEXF, José María Sánchez. Como novedad esta temporada, el acuerdo contempla la implicación de los clubes federados en la venta de papeletas a un precio de 2 euros, de tal modo que aquellos que deseen colaborar podrán pedir el envío de papeletas para su venta, abonando el valor a la Fundación Ícaro.

Este nuevo acuerdo, que llevará por nombre ‘El fútbol te devuelve el balón’, fue definido por Antonio Ortiz como «la forma que tiene el fútbol de recompensar a los niños por toda la pasión que ellos pusieron por este deporte antes de caer enfermos», motivo por el cual agradeció la colaboración de la Extremeña de Fútbol y de la RFEF.

El gerente de Fundación, que informó de la colaboración en el proyecto de varios futbolistas extremeños de primer nivel, hablo de la necesidad de sensibilizar a los niños y a las familias de que cáncer no es sinónimo de muerte, recordando que en el 85% de los afectados salen adelante.

José María Sánchez se comprometió a impulsar la venta de papeletas entre los clubs de la región y mostró la predisposición de la FEXF a seguir colaborando con ésta y otras causas solidarias con las que ayudar a los más necesitados. Para impulsar la venta de papeletas, la FEXF remitirá correos internos a los clubs y promocionará la iniciativa en sus oficinas y redes sociales. El sorteo, el 22 de junio. Los clubs podrán ponerse en contacto con la Fundación Ícaro en el teléfono 648261615 o a través del formulario en www.fundacionicaro.org