La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial este mediodía, tras una reunión en Valladolid, la elección del Camp Nou como sede de la final de la Copa del Rey el próximo mes de mayo, que disputarán el Atlético de Madrid y el Sevilla.

El único punto pendiente de confirmar es la fecha definitiva del partido. En estos momentos hay dos opciones posibles, el día 13 o el 19 de mayo. La clasificación o no del club rojiblanco para la final de la Europa League será uno de los aspectos que determinará la fecha definitiva.

En el caso de conseguirlo, la única opción posible sería la del día 19, ya que el día 12 de mayo se disputará la final del torneo europeo en Hamburgo.

CONFIANZA EN EL ATLÉTICO

El presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, ha expresado su confianza en que el conjunto madrileño elimine al Liverpool en semifinales de la la Europa League, por lo que confía en que la opción del día 13 quede definitivamente descartada.

"La fecha de la final será el 19, porque lo más seguro es que el Atlético de Madrid llegue a la final de la Europa League y la gane. Por supuesto que hay otra posibilidad", ha indicado.

PROPUESTA ACEPTADA POR EL CLUB

Joan Oliver, director general corporativo del Barça, había comunicado recientemente que el club había aceptado la propuesta de la federación de que el estadio azulgrana fuera la sede de la final de la Copa.

De esta manera, el Camp Nou, con una capacidad de 98.787 personas, actualmente es el estadio más grande de Europa, albergará la primera final del trofeo desde 1970, año en el que el Real Madrid venció por 3-1 al Valencia.

La última vez que la Copa se decidió en Barcelona fue en el 2004, cuando el Zaragoza derrotó en la prórroga al cuadro madridista por 3-2 en el Olímpico de Montjuïc.