El Mérida ha lanzado su campaña de abonados apelando al “sentimiento romano”. De hecho, el presidente de la entidad, Paco Puertas, ha querido recalcarlo tanto al principio de su intervención (“En esta campaña queremos apelar a lo nuestro, a nuestra historia, al sentimiento común de pertenencia a un escudo, a unos colores, a una región y a una ciudad”) como al final del acto que ha tenido lugar en la sala de prensa del estadio Romano: “Las circunstancias hacen que esta temporada sea más complicada y nuestro objetivo es estar en la liga Pro, por eso necesitamos que la afición esté lo más cerca posible y animando con más fuerza que nunca, a las administraciones y al ayuntamiento más comprometido con el club que nunca, y a las empresas apoyando al club como no se ha hecho nunca”.

Como en el resto de clubs, el Mérida lanza su campaña de abonados sin saber si habrá público en las gradas. En este sentido, Puertas afirma que “no nos entra en la cabeza que empecemos sin público” y entiende que “para Segunda B y Tercera es absolutamente necesario que haya público”. Teniendo en cuenta que a pocos metros del estadio se han celebrado corridas de toros, conciertos y obras de teatro, al presidente le parece “incomprensible que aquí no lo podamos hacer”.

Paco Puertas entiende que “hay que acogerse a la legislación de la Comunidad Autonóma” si no llegan a un acuerdo la RFEF y el CSD “porque en Castilla la Mancha y Extremadura lo tenemos bastante claro, que es jugar con público y con todas las medidas de seguridad. Sería injusto que, por ejemplo, en Villarrubia se jugara sin público y aquí con él, pero si hay dos comunidades autónomas que están de acuerdo en que haya público, eso no va alterar la competición”.

Con respecto a la limitación del aforo, el presidente explica que “el límite va a depender de la capacidad de los estadios, no lo pueden limitar a un número concreto. Creo que lo mínimo es limitar al 50% en un estadio como el Romano. Porque es manejable y posible, y lo hemos demostrado en los play off de ascenso a Segunda B. Creo que este estadio acogería sin problemas a 7.000 o 7.500 personas”.

En presidente del Mérida defiende que la Federación “debería hacerse cargo de todos los gastos adicionales motivados por el covid en Segunda B y Tercera. La Liga de Fútbol Profesional lo hace con Primera y Segunda”, y va más allá reivindicando que “las ligas están recibiendo subvenciones de la propia FIFA y UEFA, que están para esto, pero me sorprende que a nosotros no nos hayan llegado todavía”.

Esperando que la respuesta de la afición sea lo más positiva posible, el Mérida ha puesto en marcha una campaña de abonos con unos precios “de los más competitivos de la categoría y del grupo” según su presidente.

LOS ABONOS

De manera presencial, desde este jueves se pueden renovar y adquirir nuevos abonos, a través de la página web no comenzará el servicio hasta el próximo lunes. El plazo para renovar el abono y mantener el asiento acabará el 10 de octubre. En este sentido, la entidad informa que “el club se reserva el derecho a reubicar a los abonados en el caso en que así lo exijan las autoridades sanitarias”.

El precio de los abonos que se renueven en tribuna es de 150 euros para adulto (de 21 a 64 años, ambos inclusive), 135 para jubilado (mayores de 65 años o que acrediten jubilación), 110 joven (de 14 a 20 años, ambos inclusive) y 15 euros infantil (de 4 a 13 años, ambos inclusive). Para los nuevos abonados de esta zona el importe es de 165 euros adulto, 150 jubilados, 125 joven, 20 infantil y 35 euros el abono simpatizante.

En preferencia, el precio de los abonos renovados es de 105 euros para adulto, 90 jubilado, 65 joven y 15 euros infantil. Los nuevos abonados pagarán 115 euros adultos, 105 jubilado, 75 joven, 20 infantil y 25 euros simpatizante.

Una de las novedades de esta temporada es la apertura del fondo sur con los siguientes precios: 80 euros adulto, 65 jubilado, 40 joven, 20 infantil y simpatizante.

El abono simpatizante incluye 3 partidos que habrá que canjear en la liga regular. Este abono no tendrá validez los días que el club declare como mediodía del club.

También existe el abono oro que tiene su butaca en el palco presidencial e incluye acceso a la sala VIP. Es limitado y solo se podrá adquirir de manera presencial en las oficinas del Estadio Romano, su precio es de 300 euros.

Los abonos dan acceso a todos los partidos de liga así como a los posibles playoff o playout que pueda disputar el equipo, excepto dos medios días del club. Además, también incluye el acceso a todos los encuentros en casa tanto del equipo filial como del primer equipo femenino.

Los abonados que renueven su abono y traigan a un abonado nuevo tendrán un 20% descuento en su carné. Esta promoción sólo se puede hacer en tienda y solo es válida para adultos, jóvenes y jubilados.

El club ha puesto en marcha una promoción en la que regalará 500 bufandas a los primeros 250 abonados en tienda y a los primeros 250 online.

Durante la temporada habrá sorteos mensuales y descuentos para los abonados.

Más allá de las circunstancias excepcionales de la temporada y del cambio de formato de la competición, para el Mérida esta campaña es especial porque se cumplen 25 años del primer ascenso a Primera División, por este motivo, este jueves, a partir de las 20.30 horas en el teatro romano tendrá lugar la presentación de las nuevas equipaciones, las cuales estarán inspiradas en las de aquella temporada 1995/96 del ascenso. El acto será sin público, aunque el club sorteará 10 entradas entre los primeros aficionados que vayan a hacerse el abono durante la mañana.