El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, formalizó ayer en Mérida la renovación del acuerdo con la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta para la puesta en marcha de la segunda edición de la campaña de difusión de valores olímpicos ‘Todos Olímpicos’ en Extremadura.

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, junto a la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, han asistido a la renovación del acuerdo suscrito entre el presidente del COE y la directora general de Deportes, Conchi Bellorín.

La campaña se desarrollará durante el período comprendido entre el 28 de febrero y el 31 de mayo, y su objetivo principal es acercar al alumnado valores tales como el respeto, la igualdad y la superación, presentes en la práctica deportiva de alto nivel y que resultan ser beneficiosos para el conjunto de la sociedad.

‘Todos Olímpicos’ se desarrollará en un total de 48 centros educativos, para un máximo de 80 alumnos por centro, con lo que se prevé que llegue a más de 3.800 escolares. El grupo de alumnos a quienes se destina la campaña es a los que están cursando 4º, 5º y 6º de Primaria, ya que se considera que en estas edades, entre 9 y 12 años, la práctica de actividad física o deporte les ayudará no sólo a desarrollar destrezas físicas, sino también a socializarse, divertirse, aprender a jugar limpio, mejorar su autoestima...

Las dos deportistas extremeñas que van a acudir a los centros escolares y van a desarrollar esta iniciativa son la gimnasta Laura Campos, quien participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, y la también gimnasta y campeona olímpica en los Juegos de Atlanta 1996 Nuria Cabanillas. La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha puesto en valor este programa, que pretende la promoción del deporte y sus valores.