Cara y cruz para los equipos extremeños en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que ahora se disputa a partido único: mientras que el Cacereño protagonizó una enorme sorpresa al dejar fuera a un rival de Segunda División, el Alcorcón, el Extremadura quedó fuera al caer en su visita a un Tercera, el Portugalete. Ambos partidos acabaron 1-0.

En el estadio Príncipe Felipe, en medio de un gran ambiente, se vivió un partido de enorme tensión, en el que el equipo de Julio Cobos tuteó a su oponente. Importante fue marcar al inicio de la segunda parte por mediación de Gustavo Berraco (min. 50) y que poco después el visitante Cavafe fuese expulsado. Pese a ello, el Alcorcón se lanzó al ataque y dispuso de alguna ocasión que Bernabé supo resolver bien. También pudo lograr el 2-0 el CPC gracias a Dani Muñoz, pero el marcador ya no se movería.

Mientras tanto, el Extremadura decepcionó en Portugalete. Con un once inicial con varios suplentes, los almendralejenses mostraron muy poca mordiente de cara a la portería rival y se vieron poco a poco acorralados por los vascos, que recibieron su justo premio con el tanto de Güemes en el minuto 67.