Que siga la racha aunque haya parón liguero. El Don Benito, quizás por aquello de que cualquiera se puede sentir más cerca del más débil, volvió a darnos ayer la gran alegría del fin de semana. Su primer triunfo a domicilio de la temporada en su regreso a la Segunda División B encabeza, por méritos propios, el resumen de la jornada de los cinco equipos extremeños que militan en la División de Bronce del fútbol nacional. Una jornada que tuvo sombras y luces y en la que se repartieron por igual las victorias y las derrotas dejando el pico para un empate valioso.

Lo dicho. El Don Benito aprovechó la matinal para dar buena cuenta del Alcalá y, además, en el Francisco Bono. Este triunfo visitante (0-2) repercute de forma directa en la clasificación y hace que los de Javi Pereira den un salto cualitativo más importante inmersos, como están, en esta racha de resultados.

La otra cara amable de la jornada, será por resultado y no por juego, es la del Extremadura. Los de Cisqui salvaron el expediente antes de irse de vacaciones con un gol de Gaizka que vale algo más de tres puntos. Enfrente, el Jerez de José Diego Pastelero, que controló el partido y fue superior a su rival en todas las suertes menos en la más importante: el gol. Como obras son amores y no buenas razones los azulgranas suman tres puntos y los verdinegros vuelven de vacío esperando tiempos mejores.

DERROTA PACENSE Y para completar el cuadro de derrotas, la del Badajoz en Melilla. El campo de La Espiguera de césped artificial fue un enemigo añadido para los de Generelo que acabaron perdiendo 3-2 y suman su segunda derrota consecutiva en otros tantos partidos a domicilio.

Mientras, el Díter confirmaba los pronósticos, y la estadística de uno de los reyes del empate de la categoría, y firmaba tablas ante el Tomelloso (0-0). Con todo, el equipo de Rus aprovecha el punto para gatear en la tabla y aguarda el nuevo año con la sensación de estar cumpliendo con el objetivo que se marcó.

Un escalón más abajo, en Tercera División, deja de ser noticia que el líder Moralo salde con victorias sus compromisos, ayer ganaba 2-0 a La Estrella, que el Villanovense siga sus pasos a cualquier precio, ayer pagó los platos rotos el Cerro (2-0), que el Sporting Villanueva sea el tercero en discordia, a costa del Badajoz B (0-2), y que el Mérida, que ganó en Monesterio (0-1) esté cuarto a pesar de tener un partido menos. No pierde pisada el Imperio, que ganó al Grabasa (4-0) y sigue quinto, y pierden enteros el citado Cerro y Cacereño y Plasencia tras sus empates en Santa Amalia (1-1) y Arroyo (1-1).