JEREZ 1: Castilla, Tian, Zamorano, Raúl Torres, Marcos Suárez, Olivar, David Copito (Adri, min.46), Coscollá, Iván, (Toro Delgado, min. 84), Sergio Beato y Manolo (Javi López, min. 80).

LANZAROTE 0: Mario, Cifuentes, Pablo Suárez (Santi Torres, min. 55), Sergio, Aitor Blanco, Vladimir, Eneko Pinedo, Pepe Parrado (Alejandro, min. 77), Raúl Salas, Maikel Padrón, Gustavo (Maciot, min. 65).

GOL: 1-0. min. 90, Javi López.

ARBITRO: Lancharro Aranda, del colegio andaluz. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Tian y Olivar y a los visitantes Cifuentes y Vladimir.

El Jerez logró la victoria en el último minuto, gracias a Javi López, que había salido a diez del final, tras aprovechar un error de la defensa canaria que dejó solo al centrocampista jerezano para que batiera a Mario.

Los espectadores de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado presenciaron un encuentro gris y aburrido, muy táctico, en el que las ocasiones de gol y las jugadas de peligro fueron muy escasas.

Un buen pase de Olivar y un mejor desmarque de Javi López dieron al traste con el reparto de puntos que ya se presumía como definitivo para los dos equipos.

En el inicio, el Lanzarote lo intentaba sin conseguir sobrepasar la línea defensiva jerezana y los de casa parecían despertar en las jugadas de ataque con las acciones de Sergio Beato e Iván, que se vieron más activos al final de la primera parte.

Sin embargo, Cifuentes se encargó durante todo el encuentro de que Sergio Beato no pudiera hacer su juego con comodidad tapando bien la banda izquierda por donde el jerezano no pudo progresar.

Ya en la segunda parte la tónica del juego comenzó siendo la misma. El Lanzarote quería pero no podía y el Jerez juntaba bien sus líneas para no dejar progresar a los canarios.

El equipo local se encargó de esperar a sus rivales en su campo para aprovechar algún error y los contraataques que también fueron escasos.

EL REFERENTE David Copito estuvo más acertado en la segunda mitad y fue el único jugador que logró poner en apuros al guardameta Mario. En el minuto 60 un primer disparo del centrocampista jerezano se salió desviado rozando el poste izquierdo de la portería canaria y un intento de Copito, en el 63, rozó el larguero después de la estirada de Mario que no llegó al balón.

El Lanzarote vio su oportunidad más clara en las botas de Maciot en el minuto 77, cuando sacó una falta directa pero el balón terminó tocando el exterior de las mallas de la portería de Castilla.

Sergio también tuvo su ocasión en el minuto 89, pero su disparo cruzado tampoco perforó la meta local y terminó fuera del campo. La respuesta a esta última ocasión para los visitantes fue el gol del Jerez.

Javi López, que se encontraba en el terreno de juego desde el minuto 80 consiguió desmarcarse en un fallo de la defensa canaria y controló un perfecto pase en profundidad de su compañero Olivar para batir por alto a Mario, que no pudo hacer nada para evitar el gol de la derrota para su equipo.