La penúltima jornada de Tercera División se presenta apasionante, ya que puede dilucidar muchas de las dudas que aún están en el aire.

En la lucha por el campeonato, el Don Benito recibe a las once de la mañana al Olivenza, con el objetivo de ganar y meter presión al líder, que juega por la tarde.

Por su parte, a las doce el Badajoz B apura en casa sus mínimas opciones para colarse en la cuarta plaza. Enfrente tendrá al colista, el Gran Maestre, que también está matemáticamente descendido, como el Olivenza.

Ya por la tarde la cita es para el Coria-Villanovense (17.00), un choque en el que unos y otros no se juegan nada. Los serones serán terceros de la liga regular.

A las 18.00 entra en juego el líder, el Cerro Reyes, que visita a La Estrella con el objetivo de conseguir la victoria que le daría el campeonato. En la actualidad aventaja al Don Benito en cuatro puntos. A esa misma hora se disputa el Burguillos-Valdelacalzada y el Monesterio-Santa Amalia. A las 18.15 horas llega el Guadiana-Extremadura B, en el que los azulgranas estarán muy atentos a lo que haga en el derbi el Plasencia ante el Ciudad de Plasencia (18.30 horas). Una victoria del filial y un pinchazo placentino supondría que la última plaza de liguilla fuera para los de Almendralejo, siempre y cuando su primer equipo también dispute la liguilla de ascenso a Segunda.

Alburquerque-Villafranca y Montijo-Arroyo cierran la jornada a las 19.00 horas.