Los jugadores del Madrid iniciaron las vacaciones nada más regresar de Tel-Aviv, donde el martes jugaron el encuentro por la paz. La plantilla se marchó convencida de que Capello no estará en la pretemporada en tierras austriacas. Algunos desconocen aún su futuro, que dependerá de la decisión final de Schuster. El fichaje del técnico del Getafe ha provocado el enfado de Angel Torres, presidente del club madrileño y socio de la entidad blanca. "El Madrid nos falta al respeto", dijo ayer claramente Torres.

Ramón Calderón se quedó en Tel-Aviv para visitar, entre otros lugares, el célebre Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén. Allí podría pedir perdón a Mijatovic, que el lunes expondrá ante los directivos del club un informe positivo de Capello. No servirá para que el técnico italiano vuelva a rondar por el Bernabéu. Capello se despidió de los jugadores con un "muchas gracias" antes de viajar a Roma y, posteriormente, al Tíbet, donde podría conocer la decisión del club de prescindir de él.

PROTAGONISMO DE TORRES Todo lo contrario que Angel Torres, empeñado en capitalizar todo el protagonismo en una semana en la que el Getafe disputa su primera final de la Copa del Rey. Al presidente del equipo madrileño le ha sentado muy mal que se hable más del pase del técnico alemán al Madrid que de su equipo. "El Madrid lleva ocho meses avasallando, sin sacar un desmentido oficial para decir que es mentira que Schuster haya fichado por el Madrid", dijo claramente Torres.

Su problema real es que el propio entrenador del Getafe le ha asegurado a su presidente que no existen contactos con el club blanco, algo que no responde a la realidad, sobre todo si se tiene en cuenta que el entrenador alemán ya ha dado el visto bueno a algunos fichajes que el Real Madrid tiene en marcha en estos momentos.

Uno de ellos podría ser el de Gabi Milito, el central del Real Zaragoza, al que el Real Madrid descartó hace cuatro años por un presunto problema de rodilla detectado por los médicos del equipo que encabeza Alfonso del Corral. Entonces, el coste de la operación era de cinco millones de euros. Ahora será de 18 millones de euros.

"Si Bernardo se tiene que ir al Madrid no hay ningún problema, pero él me dice que no hay nada. Me quejo de que el Madrid sigue faltando al respeto a un club modesto, equivocándose en las formas. Es como si tu mujer te pone los cuernos y tú mismo eres el último en enterarte del tema. Eso me está pasando con Bernardo Schuster", añadió el dirigente del club getafense realmente malhumorado.

EL ANUNCIO, EL LUNES Calderón tiene pensado reunirse hoy con Torres para aclarar la situación. El Madrid esperará al próximo lunes para anunciar el fichaje definitivo de Schuster. Los jugadores blancos conocerán al preparador alemán al inicio de la pretemporada.

El 20 de julio todos viajarán a Irdning (Austria), donde permanecerán concentrados hasta el día 31. Ese día irán a tierras alemanas para jugar un amistoso ante el Hannóver 96.

Posteriormente viajarán a Moscú para jugar un cuadrangular. Luego regresarán a Madrid y jugarán el Trofeo Bernabéu.

En función del rival que corresponda y de las fechas de la Supercopa de España, el equipo blanco tiene la intención de jugar el trofeo Teresa Herrera, el Ciudad de Barcelona y el Ramón de Carranza antes del inicio del campeonato liguero, con una nueva batalla .