3Arroyo: Pedraza, Encabo, Ricardo Durán, Colo, Dani, Javi González, Javi López, Turra, Javi Martín, Asier, Chico. También jugaron: Ángel, Alex Melli, Coke, Bella, Jorge Caballero y Aitor.

3Cacereño: Jordi, Neto, Carlao, Carlos, Alberto Delgado, Murci, Alex García, Borja García, Javito, Carlos Andújar, Rodri. También jugaron: Marcos Torres, Teto, Ezequiel Lamarca y Chechu.

3Gol: 1-0: min. 90, Dani Ollero.

3Árbitro: Luis Miguel Fuentes Pérez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Ángel y Asier.

3Estadio: Municipal de Arroyo de la Luz.

3Espectadores: 500.

ARROYO 1

CACEREÑO 0

Queda fuera de la fase regional de la Copa Federación su vigente campeón, el Cacereño, que fue derrotado por el Arroyo con un gol en el minuto 90 de Dani Ollero (1-0). La alegría local contrastó con el disgusto de los visitantes, que se tomaban esta competición como una buena vía para preparar el inicio liguero.

Los primeros 20 minutos fueron de poco ritmo, de intercambio de golpes y sin un dominador claro. Eso se tradujo en una flagrante falta de ocasiones.

Con un fuerte calor, y poco después de la parada obligatoria para que los jugadores se refrescasen, se produjo un choque entre dos jugadores del Cacereño, Alberto Delgado y Rodri, que le abrió una brecha a este último en la cabeza, lo que obligó a su sustitución por Marcos Torres.

Hasta el minuto 32 no se produjo el primer disparo a puerta. Fue del Arroyo, de Javi López, siendo detenido sin problemas por Jordi Pérez.

Julio Cobos hizo un movimiento táctico, intercambiando las posiciones en las bandas de Carlos Andújar y Alex García. Dio buen resultado, ya que Andújar empezó a entrar por la izquierda con varias internadas de peligro. Un centro suyo fue rematado alto por Alex García en el minuto 37.

En el 40, Andújar repitió jugada y fue derribado dentro del área por Álvaro Encabo. Él mismo cogió la responsabilidad de intentar marcar el penalti, pero lo detuvo Pedraza. Con el 0-0 se llegó al descanso.

La segunda parte fue de difícil digestión, con una gran cantidad de cambios y el parón para el agua. Era muy complicado que hubiese algo de continuidad en las jugadas.

DESENLACE INESPERADO / El Cacereño quizás fue mejor en estos 45 minutos y tuvo sus ocasiones para poder evitar lo que parecí que sería una tanda de penaltis, primero con un cabezazo de Borja García y luego una falta sacada por Marcos Torres.

El fútbol reservaba una de sus sorpresas habituales. El Arroyo apenas había contabilizado oportunidades exceptuando un chut desviado de Javi González (min. 84). En el 90, una falta lateral sacada por Jorge Caballero fue rematada por Dani Ollero ajustada al palo, ya sin tiempo para que los verdes, apoyados por unos cien de sus aficionados en la grada, reaccionasen.