El campeón europeo de salto de longitud, el alemán Christian Reif, cree que los récords de Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 y los 200 metros, son demasiado extraordinarios, por lo que, en su opinión, es más que posible que el atleta jamaicano logre tal rendimiento gracias a sustancias prohibidas. Así lo afirma en una entrevista que publica este jueves el diario 'Süddeutsche Zeitung'.

"Si es verdad lo que yo creo, entonces está dañando a muchos otros deportistas. No puedo decir que corra dopado, solo puedo formular conjeturas que curiosamente comparte mucha gente", declara Reif, que lamenta que, en el momento de los éxitos, todos ignoren las sospechas. "Cuando pisa la pista es un acontecimiento, hay una tormenta de fotógrafos y la gente olvida por un momento que se trata de un deportista que tal vez logra su rendimiento de una manera distinta a otros".

El atleta alemán señaló además que las explicaciones biomecánicas que suelen darse para explicar el éxito de Bolt son demasiado simples. "Los expertos dicen que combina su tranco enorme con una gran frecuencia y que por eso es más rápido que cualquiera. Pero nadie con la estatura de Bolt [1,96 metros] ha logrado ser especialmente rápido", subraya.

"Probablemente no se trata de algo solo genético. Creo que la gente pone las cosas demasiado fáciles. Quieren héroes, quieren agarrarse a un héroe y el héroe no puede perder su prestigio", concluye Reif.