El Extremadura Arroyo afrontará este sábado, a partir de las 19.00 horas, en el Pabellón Barrio de las Flores coruñés, el partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo A de Superliga Femenina 2 (SF2) que le enfrentará al Autos Cancela Zalaeta, que en diciembre se proclamó campeón de invierno de la competición por delante del cuadro extremeño, y que junto a éste, conformó la pareja de equipos de este grupo presentes en la Copa Princesa. Tanto unas como otras se quedaron en las semifinales. Las extremeñas perdieron contra el antitrión Hotels Ciutat Cide y las coruñesas cayeron ante el Kiele Socuéllamos, campeón final.

Por estas circunstancias que rodean al encuentro, y porque ya en la primera vuelta la formación cacereña venció a la gallega por un apretado 3-2, tal vez se trate del compromiso más complicado que deberá concretar el cuadro extremeño en la segunda vuelta.

En relación al rival, el técnico cacereño, Adolfo Gómez, ha declarado que la escuadra coruñesa, «sin duda alguna, es una de más firmes aspirantes a lograr el título y pelear por el ascenso a Superliga desde el Grupo A de Superliga Femenina 2».

En cuanto a las jugadoras que conforman la plantilla de Zalaeta, Gómez ha destacado la labor anotadora de Enma Ordóñez, así como la polivalencia de Eleonora Guzzi, «una gran amenaza en bloqueo», y la eficacia de Laura Vázquez, , Lidia Gudge, Tania Cobos y Patricia Santos desde el pase. Por lo que respecta al Extremadura Arroyo, pasados ya seis días desde la decepción que significó caer en el quinto set en la semifinal de la competición copera (tras remontar un 2-0 adverso), la plantilla se ha entrenado con normalidad durante la semana, a la espera de la disputa de este duelo por todo lo alto.