El campeón de liga llega a Badajoz para enfrentarse al mejor Santa Teresa de las tres temporadas en la Primera División de fútbol femenino, que ha sido capaz de sumar tres victorias en cuatro jornadas, dos de ellas en casa. Estos grandes resultados han situado a las pacenses en la sexta posición de la liga Iberdrola con 9 puntos. La cita ante el Athletic de Bilbao, hoy a las 12 en El Vivero con las cámaras en directo de Canal Extremadura Televisión.

El rival del Santa Teresa llega con solo un punto más que el Santa, cuarto clasificado con 10. Viene de ganar en los últimos instantes del encuentro ante el Betis Féminas (1-2), por lo que fuera está pasando apuros, como demuestra su empate a uno en casa del Sporting de Huelva en la segunda jornada. Mientras, en casa el Athletic de Bilbao se ha mostrado contundente, con dos triunfos, 2-0 al Fundación Albacete y 7-0 al Tacuense.

En el equipo pacense buscan su tercer triunfo consecutivo tras vencer en casa al Betis Féminas por 3-0 y en San Sebastián a la Real Sociedad por 0-1. Antes, goleada a favor en El Vivero al Tacuense por 3-0 y goleada en contra en casa del Barcelona (6-0).

La centrocampista Nayadet López expuso durante la semana que «el Athletic de Bilbao viene a casa... Nosotras venimos de dos victorias, sabemos que es un rival muy duro, un equipazo, el actual campeón de liga y con nuestras armas iremos a puntuar. Ellas son mejores que la Real, mueven el balón más rápido, tienen más posesión y arriba tienen a jugadoras que pueden hacer más daño. Pero espero que podamos sacar puntos en casa».

Juan Carlos Antúnez no podrá contar con la última incorporación del conjunto pacense, la brasileña Sandra Figueiredo.

ROBO EN LA SEDE / Por otro lado, en la noche del miércoles se produjo un robo en la sede del club pacense con la sustracción del dinero de la caja procedente de las fichas de las inscripciones del fútbol base. Esto dificulta las inscripciones de fichas y mutualidad en las categorías de fútbol base, así como la adquisición de material deportivo. Además, se han producido daños materiales con destrozos en el mobiliario de oficina. H