SPORTING DE PORTUGAL - 0: Azbe Jug; Joao Pereira, Sebastián Coates, Naldo Pereira, Jefferson Moreira; Iuri Medeiros, Radosav Petrovic, Bruno César, Bryan Ruiz; Hernán Barcos y Alan Ruiz. También jugaron Palinha, Pereira, Podence, Slimani, Matheus Pereira, Ewerton,

VILLARREAL - 0: Sergio Asenjo; Mario, N'Diayé, Daniele Bonera, José Angel; Rukavina, Manuel Trigueros, Jonathan Dos Santos, Samu Castillejo; Roberto Soldado y Akram Afif. También jugaron Andrés Fernández (PS), Víctor Ruiz, Jaume Costa, Guido Larrea, Mario González, Ramiro Guerra, Alfonso Pedraza, Aitor Cantalapiedra, Leo Suárez y Pantic.

ARBITRO: Hernández Maeso (Extremeño). Amonestó a Roberto Soldado.

El Villarreal escribe su nombre entre los legendarios campeones del Trofeo Ibérico en la noche pacense de Champions tras imponerse en la tanda de penaltis al Sporting de Portugal por 3-4. En los ganadores marcaron Costa, Mario, Cantalapiedra y Leo Suárez y en los lusos César, Iuri y Coates.

Fue un precioso evento organizado con maestría por el Badajoz, dibujando un partido de pretemporada de alto nivel y temperatura, con un gran ambiente en las gradas del Nuevo Vivero. Difícilmente los aficionados olvidarán el retorno del que fue uno de los mejores torneos veraniegos del fútbol español en una noche en la que Badajoz volvió a soñar con el nivel futbolístico en el que debería estar.

El Villarreal de Marcelino con figuras como Asenjo, Soldado, Dos Santos y N'Diayé fue superior en la primera parte, con ocasiones para haber desequilibrado la balanza y un Mario espectacular en la banda derecha. En la segunda se equilibraron las fuerzas con el carrusel de cambios hasta que el Sporting fue muy superior en los diez minutos finales, teniendo su mejor ocasión en un remate al palo de Podence.

SUBMARINO SUPERIOR El Villarreal comenzó dominando y a los 5 minutos, Akram realiza un buen disparo cruzado que rechaza el portero Azbe Jug. Tras el córner, remate de Mario que despeja el meta. A los 7 minutos, pase en profundidad de Dos Santos a Soldado que encara a Naldo, le recorta, tira y despeja Azbe Jug. El Sporting comienza a tener más la pelota mientras su rival presiona con intensidad ante los cánticos de los numerosos aficionados portugueses desplazados a Badajoz.

El primer disparo de los lusos llegó a los 20 minutos por medio de Alan Ruiz que despejó Sergio Asenjo. Tres minutos más tarde, Soldado reclama una mano en el área de Coates que el árbitro no aprecia. De inmediato, Mario, muy participativo en la banda derecha, remata y detiene el meta del Sporting. Las altas temperaturas hicieron que a la media hora de juego, el árbitro detuviera el partido tres minutos para que ambos equipos pudieran refrescarse.

La escuadra de Marcelino vuelve a animar el encuentro con una gran acción individual de N'Diayé y un potente chut de Rukavina despejado por el cancerbero del equipo lisboeta. En el 44, gol anulado por fuera de juego de Hernán Barcos, tras un remate de cabeza de Palinha que sacó Asenjo. Y tras un cabezazo alto de Soldado se llegó al descanso.

En la segunda parte se mantiene la igualdad con numerosos cambios en ambos equipos y sin apenas ocasiones de gol. La más clara, a los 84 minutos en un centro de Daniel Podence que remató fuera Slimani. Y dos más tarde, un pase de Slimani a su izquierda lo remató fuera Matheus Pereira y a los 88, Daniel Podence remató al palo. Al final 0-0 y el Villarreal campeón por penaltis por 3-4.

Lanzaron: Slimani (para Andrés), Costa (gol), César (gol), Guerra (para el portero), Iuri (gol), Mario González (gol), Coates (gol), Cantalapiedra (gol), Rubén Pereira (para Andrés Fernández) y Leo Suárez (gol).