El campeón de la Liga de Campeones, el Barcelona, debutará hoy ante su afición en la nueva temporada europea y lo hará como claro favorito al triunfo ante el Dinamo de Kiev, después de una impecable trayectoria en la Liga española y de un empate en Milán en el estreno continental que se dio por bueno.

Los barcelonistas se mostraron superiores al Inter hace quince días y sólo la férrea defensa planteada por José Mourinho evitó la victoria catalana.

El Dinamo de Kiev ni cuenta con los mismos mimbres que el campeón italiano para blindar su portería ni actuará como local, así que todos los pronósticos favorecen al conjunto de Josep Guardiola. El único pero es el de las lesiones, con Thierry Henry como duda después de ser sustituido el pasado sábado por unas molestias en los aductores.

Después del empate sin goles en Milán el objetivo ahora es hacerse con el liderato del grupo desde esta segunda jornada y hacer extensivo a Europa el dominio mostrado en España.

Como teórica víctima llega a Barcelona el Dinamo de Kiev, aunque el cuadro ucraniano puede presumir también de racha, de ganas de dar la sorpresa y de contar con un rejuvenecido Andréi Shevchenko, uno de los máximos goleadores de la historia de la Liga de Campeones, en el probable once inicial.

El Dinamo inició con victoria su andadura en esta competición al derrotar al campeón ruso, el Rubin Kazán (3-1), en un partido en que, pese a no jugar bien, remontó un gol.