El Barcelona nunca ha perdido contra el Werder Bremen, estadística que no deberá romperse el próximo 5 de diciembre en el Camp Nou si el conjunto azulgrana, al que sólo le vale la victoria, desea clasificarse para los octavos de la Liga de Campeones.

En el conjunto catalán no se pone en el lugar de no pasar a la siguiente ronda. "No se nos pasa por la cabeza caer eliminados", declaró Andrés Iniesta, quien recordó que el Bar§a es "el actual campeón de Europa" y que el próximo 5 de diciembre tendrá la oportunidad de demostrarlo ante el conjunto alemán, "porque hay que pasar a la siguiente ronda como sea".

El jugador albaceteño calificó el partido ante el Werder Bremen de "auténtica final" y no tiene dudas de que la afición del Barca acudirá en masa al estadio para ayudar a su equipo. "Jugamos en casa, con nuestra gente, y eso es un punto muy importante a nuestro favor. Nos jugamos todos mucho, no sólo nosotros y el club, sino también la afición, y seguro que el campo estará a reventar", manifestó.

PRECEDENTES Barcelona y Werder Bremen se vieron las caras por primera vez en la final de la Supercopa de Europa de 1993. En el encuentro de ida, disputado en el Weserstadion el 10 de febrero, el Dream Team logró un valioso empate (1-1) gracias a un gol de Julio Salinas (min.37). Allofs, en la recta final del partido (min.87), igualó la contienda y dejó la eliminatoria abierta a la espera de lo que sucediera en el Camp Nou.

En el partido de vuelta, disputado justo un mes después de la ida, el equipo que entonces dirigía Johan Cruyff se alzó con su primera Supercopa de Europa al vencer a los alemanes por 2-1.

Un gol de falta de Stoichkov (min.32) adelantó al conjunto azulgrana. Rufer, de penalti, empató para el Werder antes del descanso (min.41), y Goikoetxea hizo el definitivo 2-1 (min.48).

En la pasada Champions también se vieron las caras. En Bremen (10 de septiembre de 2005), los hombres de Rijkaard no hicieron un partido brillante, aunque sí muy efectivo, y ganaron 0-2, con goles de Deco (min.13) y Ronaldinho de penalti (min.76). El 22 de noviembre el equipo de Thomas Schaaf y cayó 3-1.

El azar hizo que esta temporada, Barcelona y Werder Bremen volvieran a encontrarse en la liguilla de la primera pase. En la ida (disputada el 27 de septiembre en el Weserstadion) un providencial gol de Messi (min.89) niveló el tanto en propia puerta de Puyol (min.56) y el Bar§a se fue de Alemania con un 1-1.