HERNAN CORTES: Rosiña, Pedro Jesús, Piña, Alvaro, Míchel, Herrero (Fernando, min. 35), Joni, Pomo (Edu, min. 85), Fran (Salva, min. 78), Cano, Sergio.

EXTREMADURA: Mario, Ruiz, Ferreira, Carlos (Aguza, min. 65), Diego, Chamorro, Juanito de la Cruz, Carlos Rubén, Abraham (Sabino, min. 77), Tomé, Quintana (Copete, min. 73).

GOL: 1-0: min. 53, Pomo.

ARBITRO: Olivera Vázquez, de la delegación de Badajoz. No mostró tarjetas.

INCIDENCIAS: Ultimo partido de la temporada en el Grupo XIV de Tercera.

El Hernán Cortés consiguió salvarse y ganar al campeón del Grupo XIV gracias a un gol de Pomo y a una defensa muy sólida (1-0). El Extremadura luchó por la victoria todo el partido, pero no estuvo acertado de cara a portería.

Aunque la tarde era desapacible, el conjunto de Paco Perez salió mucho más fuerte que su rival. Cada balón dividido se convirtió en derroche físico por parte de los jugadores cortesinos. Pero la superioridad de los de Almendralejo pronto se hizo presente. Abraham y Juanito de la Cruz protagonizaron los mejores acercamientos, abortados todos por una buena defensa local y, en última instancia, un Rosiña seguro y en clara mejoría. No todo fueron ocasiones visitantes. El Hernán Cortés llegó con corazón al área, pero sin asustar. Como si fuera un regalo para la hinchada, ya en la segunda mitad, Pomo remató dentro de las mayas un saque de esquina que botó Cano e hizo saltar de alegría a los aficionados que presenciaban el partido. Con el gol, las indicaciones de Paco Pérez fueron claras: defender hasta el pitido final.