Las futuras estrellas del pádel mundial han mostrado sus dotes durante todo el fin de semana en Cáceres, donde se ha disputado un torneo del Circuito Nacional de Menores 2019 TYC Premium 3. El Perú Cáceres Wellness ha sido el organizador de esta prueba de la Federación Española que ha coronado a una jugadora extremeña, la cadete Lorena Rufo, además de terminar con dos finalistas, Pablo Cardona y José Manuel Ortiz.

Han sido 370 los jugadores que han participado en la prueba llegados desde todos los puntos de España. Desde las categorías benjamín hasta júnior se han disputado, entre la tarde del viernes y ayer domingo, 260 partidos. Además del club organizador ha acogido partidos el Club Polideportivo El Encinar como sede colaboradora y Pádel en Cubierto Cáceres como sede auxiliar el primer día de competición.

Durante todo el fin de semana los numerosos espectadores han disfrutado de puntos espectaculares surgidos del ingenio del as futuras estrellas de este deporte.

El único triunfo extremeño ha llegado en la categoría cadete femenina, donde la cacereña Lorena Rufo, que compite junto a la balear Sofía Saiz, se impuso en la final a la pareja formada por Lucía Rodríguez y Jimena Velasco (6-4 y 6-2). También en cadete, el emeritense Pablo Cardona y su compañero Pol Hernández caían en la final 6-3, 6-7 y 7-5 ante Francisco Guerrero y Francisco Javier Leal.

También perdió en la final el villafranqués José Manuel Ortiz, que juega con Raúl Peralta. Cayeron ante la pareja formada pro Guillermo Collado y Eneko Aija en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3).