La selección española, campeona del mundo en Sudáfrica, se concentró ayer en la Ciudad del Fútbol, para comenzar a preparar el primer partido del 2011, un amistoso ante Colombia, con la baja de Cesc Fábregas por gastroenteritis y Fernando Torres como atracción tras su traspaso al Chelsea. Del Bosque ha decidido no llamar a ningún futbolista para sustituir la ausencia del jugador del Arsenal.

Se reencontraron en Las Rozas los internacionales españoles, que no estaban juntos desde el 17 de noviembre cuando cerraron el mejor año de la historia de España con una dolorosa goleada en un amistoso ante Portugal (4-0).

"Me da mucha rabia no poder estar con la selección. Para mí, siempre es una gran alegría ir y disfrutar con todos mis compañeros y amigos. Es una pena no poder aportar en este momento en el que me estoy encontrando en un gran momento de forma. Era un buen partido para mostrarlo en la selección", lamentó Cesc que guarda reposo en su casa londinense.

La selección española completó su primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol sin Xabi Alonso, Fernando Torres, Alvaro Arbeloa y Jesús Navas, que no se ejercitaron por precaución, junto al resto de sus compañeros, que con una suave sesión comenzaron a preparar el amistoso.

Hoy, desde las 18.00 horas, volverán a entrenarse y será cuando Del Bosque probará con el equipo titular que tiene en mente para enfrentarse a Colombia mañana.