Judo, deporte base, ilusión... todo mezclado. El festival NaviJUDOrín, organizadO por el club que lleva el nombre de la deportista olímpica extremeña Conchi Bellorín, se saldó con éxito en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Ahí se reunieron, además de familiares, más de 50 niños procedentes de los colegios Nazaret, y Castra Caecilia y de Sierra de Fuentes, además de la escuela de la propia Ciudad Deportiva. "Pasaron una jornada de dos horas muy divertida, donde no dejaron de sonreír y disfrutar en ningún momento", explican. Todos ellos mostraron a su familia su progresión: habilidades motrices generales y específicas, caídas, técnicas de suelo, pie y lucha... "todo ello baja una dinámica lúdica y muy abierta a la intervención de los niños", explica el club en una nota de prensa.

Tras los pequeños, los mayores , entre ellos Bellorín y Angeles Lopez (campeona nacional junior y bronce absoluta), junto a Miguel Rodal, José Manuel Fernández y Francisco Santa interpretaron una obra de teatro. Una jornada completa.